Cima del Jalama desde San Martin de Trevejo (Caceres)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DEL JALAMA DESDE SAN MARTIN DE TREVEJO

La cima del Jalama se encuentra cerca del municipio de San Martin de Trevejo, Cáceres, Extremadura.Se sitúa entre la Sierra de Gata y la frontera portuguesa, enclavado en un valle a los pies del monte Jálama.San Martín de Trevejo, es Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico, galardón recibido por la buena conservación de su arquitectura.La vivienda tradicional se caracteriza por tener al menos dos alturas y una planta baja o bodega donde se guardaba el ganado.Junto a estas viviendas existen casas señoriales con sus correspondientes escudos de armas.Existe un arroyo de agua excavado en las calles que fluye durante todo el año, y que es aprovechado a la salida del municipio para el regadío.
Las principales fiestas se celebran los días 11 y 12 del mes de noviembre, fiesta en honor a San Martín de Tours patrón de la localidad.

San Martin de Trevejo
San Martin de Trevejo
Vicente Morello 122
Vicente Morello 122

CIMA DEL JALAMA

-Altitud:1492 metros.
-Distancia ruta:19,75 kms.
-Dificultad:moderada.
-Circular:Si.
La cima del Jalama, con 1492 m de altitud, es una montaña situada en el oeste del Sistema Central, entre las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León y en esta ocasion la afrontaremos desde san Martin de Trevejo.
En la lengua autóctona de los pueblos del rincón noroeste de la provincia de Cáceres, es conocida como Xálima.Ambos nombres probablemente tengan un origen lingüístico prerromano.Esta peculiar manera de denominar el topónimo se debe al nombre de una divinidad celta de las aguas.Hacia el noreste, a unos 3 km de la cumbre, en el paraje de las Cabezas de la Cervigona, se desploman las aguas del Arroyo de la Cervigona, formando una cascada con cerca de 60 m de altura, entre las más altas de la comarca.
En esta ocasion saldremos desde el pueblo de San Martin de Trevejo y por sendas y pistas, mas un tramo de carretera llegaremos a la cima del Jalama, volviendo al pueblo en ruta circular por su vertiente este.

Cima del Jalama
Cima del Jalama

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA DEL JALAMA

Track gps para realizar la cima del Jalama en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima del Jalama

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil del jalama

VIDEO CIMA DEL JALAMA

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SAN MARTIN DE TREVEJO

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima del Jalama desde San Martin de Trevejo (Caceres) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion