Cima del Moncayo por Santuario (Zaragoza-Soria)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DEL MONCAYO POR EL SANTUARIO

La cima del Moncayo, se encuentra cerca de Añon del Moncayo, Zaragoza, Aragon.El término municipal tiene un área de 64,33 km² con una población empadronada de 205 habitantes (INE 2010).El municipio se encuentra en la comarca de Tarazona y el Moncayo junto al valle del río Huecha.en el corazon del Parque natural del Moncayo.

Santuario virgen del Moncayo
Santuario virgen del Moncayo
Vicente Morello 116
Vicente Morello 116

CIMA DEL MONCAYO

-Altitud:2314 metros.
-Distancia ruta:9,5 kms.
-Dificultad:Moderada-Facil sin nieve.
-Circular:Si.
El Moncayo o San Miguel, es una montaña del Sistema Ibérico, situada entre las provincias de Soria y Zaragoza.Con sus 2.314,30 msnm, es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica.La montaña tiene tres circos, que reciben el nombre de hoyas, estas son Hoya San Miguel, San Gaudioso y Morca, son de origen glacial de la época cuaternaria.El macizo del Moncayo, consta de tres cumbres que superan los 2.000 m de altitud, el Moncayo de Castilla o peña Negra de 2.118 m, el propio Moncayo de 2316 m y Lobera de 2.226 m.Otras secundarias son San Juan de 2.283 m,Morca de 2.273 m y Peña Negrilla de 2.171 m.El macizo se extiende hacia el sudeste con cumbres menores que rondan los 1.500 m (Sierra del Toranzo y Sierra del Tablado).
Varios son los accesos para acceder a la cima del Moncayo

  • -Desde el santuario de la Virgen del Moncayo 2 horas.Que es la que afrontamos en esta ocasion y que esta catalogada con dificultad facil en verano, en invierno con nieve se complica algo mas necesitando equipo y conocimientos tecnicos de la escalada con hielo.
    Aparcamos en la haya Seca a unos 700 metros del santuario y una vez llegamos a el ya vemos el cartel del Moncayo a nuestra derecha marcandonos el camino a seguir.Caminamos unos 2 kms por bosques y mucha piedra hasta llegar al Pozo de San Miguel.Continuamos ya sin arboles por la Hoya de San Miguel viendo a nuestra izquierda la inmensa canal que afrontaremos para subir a cima.
    Comenzamos a subir en ziz-zag hasta el collado de las Piedras desde donde continuamos la ascension pasando el Alto del Corralejo y el Cerro de San Juan donde pasamos una bonita cornisa que con nieve es expectacular y que ya nos lleva hasta la redondeada cima del Moncayo, donde reposaremos unos momentos admirando el bello paisaje que nos ofrece y iniciaremos el regreso que en 1,30 horas aproximadamente nos dejara en el punto de inicio.

  • -Desde Fuente de los Frailes 2,45 horas

  • -Desde Litago 3,45 horas

  • -Desde Cueva de Ágreda 2,30 horas

  • -Desde Beratón 2,45 horas

  • -Desde la cueva de Agreda 2,30 horas.

Cima del Moncayo
Cima del Moncayo

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK RUTA CIMA DEL MONCAYO

Ruta a la cima del Moncayo en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

COPIAR Y PEGAR CODIGO Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima del Moncayo

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil cima moncayo

VIDEO CIMA DEL MONCAYO DESDE SANTUARIO

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

El tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Zaragoza

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

Busca actividades En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A AÑON DEL MONCAYO

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima del Moncayo por Santuario (Zaragoza-Soria) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion