Cima del Nevero por las Lagunillas (Madrid-Segovia)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA DEL NEVERO POR LAS LAGUNILLAS

La cima del Nevero, se encuentra cerca de Lozoya, Comunidad de Madrid, situado en el Valle Alto del Lozoya en la Sierra Norte de Madrid y a 85 km de la capital.Famosa por el río Lozoya que lleva abasteciendo a la ciudad de Madrid desde el siglo XIX.Lozoya, está rodeada por los montes Carpetanos al norte y la Sierra de Canencia al sur y su relieve es especialmente montañoso.Existe una única cuenca en el término municipal la del río Lozoya que a su paso por Lozoya está represado formando el embalse de Pinilla.

Lozoya
Lozoya
Vicente Morello 123

CIMA DEL NEVERO

-Altitud:2210 metros.
-Distancia ruta:7,5 kms.
-Dificultad:Moderada.
-Circular:Si.
La cima del Nevero, esta situada en el límite de la Comunidad de Madrid y la Provincia de Segovia.Su cara sur está dentro del término municipal de Pinilla del Valle y su cara norte en el de Navafría.El Nevero, se alza al oeste del puerto de Navafría y en la zona norte del valle del Lozoya.Esta montaña es una de las más septentrionales de la Sierra de Guadarrama y una de las más altas de los Montes Carpetanos.
El nombre de esta montaña viene de un característico y visible nevero con forma de Z situado en la zona alta de la cara sur.Se puede llegar a la cima de El Nevero por una ruta que sale del puerto de Navafría (1773 m) la cual asciende en sentido oeste por la cresta de la sierra (el límite de las dos comunidades autónomas) hasta alcanzar la cumbre, o bien partiendo del aparcamiento de las Lagunillas por una senda que sube en dirección oeste a Las Lagunillas (2085 m) del circo glaciar de Los Hoyos de Pinilla, una sucesión de tres lagunas dos grandes y una pequeña que las interconecta al pie del pico del Nevero y de allí en fuerte subida, pero de pocos metros hasta la cumbre.

Cima del Nevero
Cima del Nevero

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

RUTA CIMA DEL NEVERO

Ruta senderismo cima del Nevero en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima del Nevero

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

Cima del nevero
Cima del nevero

VIDEO RUTA A LA CIMA DEL NEVERO

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LOZOYA

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima del Nevero por las Lagunillas (Madrid-Segovia) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion