Cima la Tiñosa desde Priego de Cordoba (Cordoba)

Cima la Tiñosa

Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA LA TIÑOSA DESDE PRIEGO DE CORDOBA

La cima la Tiñosa, se encuentra cerca del municipio de Priego de Cordoba, Córdoba, Andalucía. desde donde afrontaremos la cima de hoy y que tambien es llamada Ciudad del agua, por la multitud de manantiales que brotan en su entorno y Joya del Barroco Cordobés por el número de construcciones de estilo barroco que posee.
Ubicada en el sureste de la provincia de Córdoba, a unos 100 kilómetros de la capital, Priego de Córdoba, se encuentra localizada en pleno corazón de las Sierras Subbéticas, limitando con dos provincias, al este con Jaén y al sureste con Granada.
Tiene un clima mediterraneo continental, de influencia atlántica, propiciado por la lejanía del litoral y favorecido por la escasa influencia marítima, en el que las precipitaciones que antaño fueron abundantes, en la actualidad se manifiestan de forma irregular en invierno y muy escasas en verano.La Temperatura media anual suele ser elevada, en torno a los 19 °C, con inviernos suaves en los que se presentan bajadas de temperaturas de forma brusca, llegando a alcanzar grados bajo cero y donde la media anual existe una probabilidad de nieve y veranos muy caluroso, secos con temperaturas de hasta 44 °C.

Priego de Cordoba
Priego de Cordoba
Vicente Morello 123

CIMA LA TIÑOSA

-Altitud:1558 metros.
-Distancia ruta:19,67 kms.
-Dificultad:moderada.
-Circular:Si.
La cima la Tiñosa, con 1568 msnm de altitud, es una montaña de la Cordillera Subbética, situada en el cordal principal de la sierra Horconera, en la provincia de Córdoba.Es el techo de Córdoba y forma parte de las 8 Cimas mas altas de Andalucía.La Tiñosa, está incluida en un conjunto de sierras que debido a sus especiales características, han sido declaradas Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
En esta ocasion saldremos en ruta circular desde las afueras de Priego, en un pequeño parking de la calle carmen Luque Matilla a 650 msm y llegando a la cima de la Tiñosa a 1558 msm, salvando un desnivel de 876 metros.Con una dificultad moderada debido a la distancia y el desnivel a salvar, podremos hacer la ruta segun nivel de cada uno y condiciones ambientales que acompañen en unas 5-6 horas de ruta.Tambien podremos visitar de paso en la ruta la cueva del Morrion, un pequeño abrigo de pastores y disfrutar de las vistas que nos ofrece esta sima de la sierra Horconera.

Cima la Tiñosa
Cima la Tiñosa

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima la Tiñosa en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA

perfil la tiñosa

VIDEO RUTA A CIMA DE LA TIÑOSA DESDE PRIEGO

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Cordoba

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

      KMS Y COSTE DE TU CIUDAD A PRIEGO DE CORDOBA

      Boton trazar rutas
      Boton trazar rutas

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion