Cima Mont Caro desde el refugio Caro (Tarragona)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA MONT CARO DESDE EL REFUGIO CARO

La cima Mont Caro, esta situada cerca del municipio de Mas de Barberans, Tarragona, Cataluña, en la comarca del Montsiá situado en la zona oeste de la misma en el límite con la del Bajo Ebro.Mas de Barberáns , se encuentra en la entrada sur del Parque Natural dels Ports en el que se encuentran algunas especies protegidas como la cabra montés o la nutria.
Durante la Primera Guerra Carlista los liberales se fortificaron en la iglesia de la villa, el 5 de octubre fueron atacados por las tropas carlistas de Ramón Cabrera, se negaron a capitular hasta que al final se rindieron.El capitán y el sargento liberales fueron fusilados mientras que la tropa fue reclutada por el ejército carlista.

Mas de Barberans
Mas de Barberans
Vicente Morello 123

CIMA MONT CARO

-Altitud:1441 metros.
-Distancia ruta:9,7 kms.
-Dificultad:Facil.
-Circular:Si.
La cima del mont Caro se enclava en la comarca del Motsia, situada entre el río Matarraña y la provincia de Teruel al oeste, el Bajo Ebro al norte, comarca con la que comparte territorio del parque natural del Delta del Ebro y el Bajo Maestrazgo de Castellón al sur.
La Cima del monte Caro, de 1441 metros de altura pertenece a la cordillera Prelitoral Catalana, situado más concretamente en el seno del Parque Natural dels Ports (dentro del término municipal de Roquetas), constituye el punto más alto de la provincia de Tarragona.Con relación a la llanura las precipitaciones suelen ser mucho más pronunciadas y por debajo de los 600 metros el cultivo de olivos se encuentra diseminado por todas las faldas de la montaña.
En las partes altas encontramos principalmente pinar de pino salgareño y pino rojo.En la cima hay diversas antenas de telecomunicaciones (televisión y telefonía móvil).Podemos acceder desde Roquetes (junto a Tortosa) por un camino tortuoso de 19 kms hasta el refugio Caro, desde donde afrontaremos la ruta de hoy.Desde la cima del Monte Caro, las vistas principales son sobre la extensión llana de Roquetes, Tortosa y Delta del Ebre, visualizando tambien los depósitos de aluvión que forman el delta del Ebro.En la ruta de ascenso tambien pasaremos por el Cool dels Pallers de 1218 metros y mas tarde cresteando un poco por la cima de la Moleta Redona de 1356 metros.

Cima Mont Caro
Cima Mont Caro

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Ruta a la cima del Mont-Caro en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Mont Caro

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil monte caro

VIDEO CIMA AL MONT CARO DESDE REFUGIO

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MAS DE BARBERANS

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima Mont Caro desde el refugio Caro (Tarragona) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion