Cima Pic de Fontlletera desde Tregura (Girona)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION CIMA PIC DE FONTLLETERA DESDE TREGURA

La cima Pic de Fontlletera, se encuentra cerca de Tregura, Girona, Cataluña, núcleo de población del municipio ripollés de Vilallonga de Ter.Situado a 1.425 m de altitud, en 1996 tenía 30 habitantes.Las casas están distribuidas de tal manera que forman dos núcleos,Tregurà de Dalt y Tregurà de Baix.Su iglesia en honor a San Julián situada en Tregurà de Arriba, ya existía el siglo X, en el 1194.Actualmente,Tregurà, es un pequeño municipio donde pasear y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece y de sus rutas de senderismo de montaña.

Tregura
Tregura
Vicente Morello 123

CIMA PIC DE FONTLLETERA

-Altitud:2581 metros.
-Distancia ruta:11,2 kms desde Collet de la Gralla, cerca de Tregura.
-Dificultad:moderada.
-Circular:Si.
La cima Pic del Fontlletera, situada en la sierra de El Catllar, que separa los valles de Ribes y Camprodon, se encuentra al norte del Balandrau, separada por el cuello de los Tres Picos.Dos de las posibles rutas son desde el Refugio de Coma de Vaca, que fue construido entre los veranos de 1998 y 1999, para sustituir el antiguo y deficiente refugio y la otra ruta usual viene de la pista que sube desde Tregurà de Arriba, ambas preciosas.Desde su cima podemos contemplar la coma del Freser, el Coll de la Marrana, a nuestra izquierda Tres Picos y a nuestro frente el plano de las Yeguas y detrás el torrente de la Coma de Vaca.

Cima pic de Fontlletera
Cima pic de Fontlletera

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

CONSULTA EL TIEMPO EN VILALLONGA DE TER

Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Vilallonga de Ter

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Pic Fontlletera en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Pic de Fontlletera

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil pic del fontlletera

VIDEO CIMA PIC DE FONTLLETERA

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TREGURA

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima Pic de Fontlletera desde Tregura (Girona) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion