Cima Pic de la Colilla desde refugio cap del Rec en Puigcerda (Girona)

perfil pic de la colilla

CIMA PIC DE LA COLILLA DESDE REFUGIO CAP DE REC EN PUIGCERDA (GIRONA)

La cima del Pic de la Colila, se encuentra cerca de Martinet, Girona, Cataluña, en la Baja Cerdaña, se sitúa en la ribera del río Segre, a unos 1.200 m sobre el nivel del mar, y es fronteriza con Francia.

Puigcerdá, fue fundada por Alfonso II de Aragón en torno al año 1177, estos hechos, se basan en un documento que por utilidad y conveniencia de toda la Cerdaña, el monarca hace trasladar la capital de la Cerdaña de Hix a Montcerdà y que comparece Arnald de Perexens,Obispo de Urgell,éste le ruega que le asigne y le dé un sitio donde construir la iglesia y casas para honrar a Dios y a Santa María de Urgell.El Rey con el consejo y otros Obispos y barones lo concede.

El clima de Puigcerdá, es mediterráneo pirenaico, con inviernos muy fríos con temperaturas medias de 2 ºC y -3 ºC, y veranos suaves, con temperaturas oscilando entre los 12 ºC y los 21 ºC.Que podemos ver en Puigcerda.

Lago de Puigcerdá

Torre del Campanario, del siglo XII.

Iglesia de Sant Tomàs de Ventajola

Convento de San Domingo

Iglesia de Santa María de Puigcerdá

Hospital de Puigcerdá.

CIMA PIC DE LA COLILLA DESDE REFUGIO CAP DE REC EN PUIGCERDA

-Altitud:2836 metros

-Distancia ruta:20,2 kms desde refugio Cap de Rec.

-Dificultad:moderada

-Circular:Si

La cima Pic de la Colilla, sit en la Vall de Madriu-Perafita-Claror, es un valle glaciar de los Pirineos, situado en el sudeste del Principado de Andorra, formando parte de las parroquias de Encamp, Andorra la Vieja, San Julián de Loria y Escaldes-Engordany.Es el único sitio andorrano declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004 y ampliado el 2006, fronterizo con Francia.

Con nieve, esta ruta es preciosa y se puede realizar con raquetas o esquies por su vertiente este, mas suave que la oeste.En esta ocasion la ruta la iniciaremos en el Refugio del Cap del Rec, a 1.986 m, en la estación de esquí de Lles.Si las pistas están abiertas al tráfico podemos seguir con el coche en dirección al Refugio del Pradell, desde donde iniciaremos la ruta alternativa.

Desde la cima del pic de la Colilla, tendremos unas vistas inmejorables pudiendo contemplar en dias claros las cumbres próximas del Perafita y el Monturull, el Comapedrosa y el macizo de la Pica, a nuestros pies el valle del Madriu, los estanques Forcat, de la Bova y los otros picos muy próximos el Tossal Bovinar, el Pic de Setut y el Pendís de la Tossa Plana.

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

Rutas senderismo en la comunidad Valenciana

CIMAS

Cimas de España

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Pic de la Colilla en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA

perfil pic de la colilla

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A PUIGCERDA

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la cima del Pic de la Colilla, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion