Cima Pica Estats desde refugio de Vallferrera (Lleida)

Vicente Morello
Vicente Morello

Índice
  1. CIMA PICA ESTATS Y PUNTA VERDAGUER DESDE REFUGIO DE VALLFERRERA
  2. CIMA PICA ESTATS Y PUNTA VERDAGUER
    1. CONSULTA EL TIEMPO EN LA SEU DE URGEL
    2. TRACK GPS RUTA A LA CIMA

CIMA PICA ESTATS Y PUNTA VERDAGUER DESDE REFUGIO DE VALLFERRERA

La cima pica Estats y Punta Verdaguer, se encuentra cerca de Areu, Lleida, Cataluña, en la comarca del Pallars Sobirà.Está situado a 1.220 metros de altitud, al pie del Monteixo de 2.905 m y al inicio de la carretera local que baja hacia Alins.Por su término pasa el antiguo camino que comunicaba el Pallars con el País de Foix a través del Puerto de Boet, o Puerto de Àreu.Más arriba se levanta la Pica de Estats, que con sus 3.143 metros es la montaña más alta de Cataluña, así como el Pico de Sotllo (3.084 m).Àreu, se divide en dos núcleos bastante diferenciados, está el pueblo propiamente dicho, con una planta rectangular alargada de norte a sur.Más al norte, la forza de Àreu , antigua villa cerrada, en forma de castillo, que es el que da nombre a este núcleo.
Fiestas de Areu. 1 de Agosto.

Areu
Areu
Refugio de Vallferrera
Refugio de Vallferrera
Vicente Morello 124
Vicente Morello 124

CIMA PICA ESTATS Y PUNTA VERDAGUER

-Altitud:3143 metros.
-Distancia ruta:19.1 kms desde Vilanova.
-Dificultad:moderada-Moderada.
-Circular:Si.
La cima Pica de Estats y Punta Verdaguer, es una de las montañas más altas de la cordillera de los Pirineos, con una altitud de 3 143 metros y se encuentra en la frontera entre España y Francia, también es el pico más alto de Cataluña.El Pico Verdaguer, es una cumbre de 3.129 metros de altitud en el macizo de la Pica de Estados, junto con la Pica de Estats y la Punta Gabarró, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo.

Cima Pica Estats
Cima Pica Estats

La cumbre del Verdaguer, tiene desde 1983 el nombre en honor de Jacinto Verdaguer y Santaló, insigne poeta y amante del excursionismo.La ruta de hoy es por la Vertiente Sur:Acceso desde Areu por el Refugio de la VallFerrera, pasando por el Port de Sotllo.Son unas 6-7 horas para unos 1500 metros de desnivel.
Sube por el refugio de Vallferrera y la Coma d’Estats.Una vez se llega al Port de Sotllo (2894 m) hay que pasar al lado francés descendiendo unos metros hasta casi llegar al Estany de la Cometa (2786 m) para remontar de nuevo y subir al coll de Riufret (2978 m).La subida a la cumbre se hace por su vertiente norte, no tiene dificultades técnicas especiales y puede accederse directamente por la cresta en la llamada via Gabarro.

Cima Pica Estats 2
Cima Pica Estat 2

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

CONSULTA EL TIEMPO EN LA SEU DE URGEL

Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de la Seu de Urgel

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Pica de Estats y Punta Verdaguer en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Pica Estats

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil del pica de estats y punta verdaguer

VIDEO CIMA PICA DE ESTATS Y PIC VERDAGUER

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

      KMS Y COSTE DE TU CIUDAD A AREU

      Boton trazar rutas
      Boton trazar rutas

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion