Cima Pico del Lobo desde Bocigano (Guadalajara)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA PICO DEL LOBO DESDE BOCIGANO

La cima Pico del Lobo, esta situada cerca del municipio de Bocigano, pedanía del municipio de El Cardoso Guadalajara, Castilla la Mancha, que cuenta con cuatro habitantes y desde donde iniciaremos la larga ruta de hoy.Comenzó a existir en la Edad Media, su nombre proviene de buey ya que es un pueblo de tradición pastoril.Ya en 1530 aparecieron los primeros escritos que nombraban esta localidad.Antes había dos aldeas pertenecientes a Bocígano, El Bustar y Pinarejo, hoy ya no existen.
En 1833 al igual que muchos otros municipios cambió y pasó a tener su propio ayuntamiento, duró 138 años, hasta 1971 en que pasó a formar parte de El Cardoso de la Sierra, todavía no contaba con luz, ni agua, ni ningún medio de comunicación, hasta 1981 que se construyeron esas infraestructuras.

Bocigano
Bocigano
Vicente Morello 116
Vicente Morello 116

CIMA PICO DEL LOBO

-Altitud:2274 metros.
-Distancia ruta:28,34 kms.
-Dificultad:moderada-dificil.
-Circular:Si.
La cima Pico del Lobo, es la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central, con 2274 metros de altitud.Constituye a su vez la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara, y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Al pico del Lobo, le secundan varios subsidiarios entre los que destacan el Cervunal (2194 m) al oeste, el Alto de las Mesas (2257 m) al norte y la Buitrera de los Lobos (2221 m) al sur.De sus faldas surgen los ríos Cerezuelo, Buitrera y de los Chorrillos, en su vertiente norte, de la cuenca del Duero y el Berbellido de donde sale el arroyo de las Canalejas, con su afluente arroyo de la Majada de los Carneros y el del Ermito, con su afluente arroyo del Cibunal en su vertiente sur, de la cuenca del Tajo.
Ruta con salida desde la plaza de Bocigano, a 1350 msm hasta el pico del Lobo a 2074 msm, con dificultad moderada-dificil en condiciones normales mas que nada por la longitud de la misma, sus mas de 28 kms la endurecen, mas si es en invierno y con nieve en la cima.
Segun niveles de cada uno y condiciones ambientales se puede realizar en unas 8-9 horas, si bien la podemos acortar unos kms dejando un segundo coche en algun punto camino que se adentre hacia nuestra ruta proximo a la carretera Gu-187, o comenzando desde la Pinilla.

Cima pico del Lobo
Cima pico del Lobo

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Pico del Lobo en circular y volver al parking de inicio.

COPIAR Y PEGAR CODIGO Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Pico del Lobo

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil pico del lobo

VIDEO ASCENSO INVERNAL CIMA PICO DEL LOBO

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

Busca actividades En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BOCIGANO

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima Pico del Lobo desde Bocigano (Guadalajara) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion