Cima Pico Posets desde refugio Angel Orus (Huesca)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA PICO POSETS DESDE REFUGIO ANGEL ORUS

La cima pico Posets, se encuentra cerca de Eriste, localidad perteneciente al municipio de Sahún, Huesca, Aragon.La economía local se basa en el turismo.En su término aflora un manantial de aguas ferruginosas, también se encuentra aquí el Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales los Glaciares del Pirineo Aragonés.
Fiestas Sus principales fiestas son en honor a San Sebastián el 21 de enero y a San Félix el 1 de agosto.El día 2 de agosto se baila el tradicional Ball de Grist al son de las notas del Himno de Riego.

Refugio Angel Orus
Refugio Angel Orus
Vicente Morello 125
Vicente Morello 125

CIMA PICO POSETS

-Altitud:3375 metros.
-Distancia ruta:10.5 kms.
-Dificultad:Dificil.
-Circular:Si.
La cima del Posets, con 3.375 metros es la segunda mas alta de los pirineos tras el Aneto y se encuentra en el norte de la provincia de Huesca.Forma parte de la ruta Pico Posets, Pico Perdiguero y Pico Aneto.Las rutas mas seguidas al Pico Posets son:

  • -Cresta de Las Espadas, desde el Refugio Ángel Orús, sin dificultades tecnicas ni pasos dificiles en verano solo la dureza del desnivel a salvar que exige un minimo nivel de forma, con nieve se complica un poco mas debido al hielo.Se sigue la ruta normal al Posets, dejandola cuando se llega bajo el Diente de Llardana.Seguir al frente hacia el pico Pavots y recorrer la cresta hacia la derecha.

  • Corredor Jean-Arlaud, la ascensión al Pico Posets por el Corredor Jean Arlaud se trata de un recorrido reservado a montañeros experimentados ya que requiere el uso de cuerdas para su aseguramiento.Su ascensión se suele realizar únicamente en invierno y primavera.

Cima pico Posets
Cima pico Posets

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK RUTA A LA CIMA PICO POSETS

Ruta a la cima del Posets en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

COPIAR Y PEGAR CODIGO Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Pico Posets

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA DEL PICO POSETS

perfil pico posets

VIDEO A LA CIMA PICO POSETS

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE HUESCA

El tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Huesca

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

Busca actividades En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ERISTE

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima Pico Posets desde refugio Angel Orus (Huesca) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion