Cima Pico San Lorenzo desde estacion esqui Valdezcaray (Logroño)

perfil pico san lorenzo

CIMA PICO SAN LORENZO DESDE ESTACION ESQUI VALDEZCARAY (LOGROÑO)

La cima del Pico Sam Lorenzo, se encuentra cerca de Ezcaray, Logroño, la Rioja,, en plena sierra de la Demanda.

Su población es de 2.069 habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística para el año 2016.Su actividad turística comporta que supere la misma hasta alcanzar más de 20.000 habitantes en verano.Su principal actividad, además del turismo, es la industria de la madera, existen fábricas de butacas, muebles, perchas y otros artículos de madera.El turismo ha despertado antiguas grandezas.

Un cuidado y conservado casco antiguo, monumentos, calles y plazas porticadas que invitan al paseo, las instalaciones polideportivas, un surtido comercio, artesanía del valle, micología. Que ver en Ezcaray:

Iglesia de Santa María la Mayor.Construcción de sillería del siglo XV,

Real Fábrica de Paños.La Real Fábrica de Tejidos de Santa Bárbara, se fundó en 1752.

Palacio del Ángel.Construido a mediados del siglo XVIII.

Retablo de la ermita de Allende.

Ermita de la Virgen de Allende.

Ermita de una sola nave construida en sillería y mampostería típica de la zona.Ermita de Santa Barbara ( Ezcaray) S.XVI,Ermita de una sola nave de piedra de sillería y mampostería reconstruida en el siglo XVI de una anterior más antigua de planta circular.

Palacio de Barroeta.Construido en el siglo XVIII. Destacan en su fachada dos escudos de los Fernández de Tejada.

Fiestas de Ezcaray:

Las Habas de San Benito: 21 de marzo.

Fiestas de San Lorenzo:10 de agosto.

Nuestra Señora de Allende:24 de septiembre.

San Juan: 24 de junio.En honor del Santo se va en romería hasta Cilbarrena, una abandonada aldea. Allí, en las campas de la iglesia, la cofradía de San Juan reparte vino con gaseosa y se sortea un cordero.

CIMA PICO SAN LORENZO DESDE ESTACION ESQUI VALDEZCARAY

-Altitud:2271 metros

-Distancia ruta:14 kms

-Dificultad:moderada

-Circular:Si

La cima del pico San Lorenzo, con 2271 m de altitud, es la cima mas alta de la Rioja y la segunda del sistema iberico despues del Moncayo.

En las faldas del monte San Lorenzo, se encuentra la estación de esquí alpino de Valdezcaray,, una de las más frecuentadas en la época invernal y desde donde sale nuestra ruta de hoy.

Salimos desde la estacion de esqui, a la izquierda en direccion a la cima del Gulizarrias por senda, o cojemos un atajo que nos dejara en la pista cercana a cabeza parda, si optamos por el Gulizarrias, llegamos a ella y volvemos hacia las pistas pasando por la cima de la Cuña y de cabeza Parda, llegando hasta el remonte final donde nos desviamos por senda hacia la cima del pico San Lorenzo, donde tenemos un refugio.

Iniciamos el regreso descendiendo hacia el cerro Colocobia y la carretera LR-416, regresando ya por las pistas a la estacion de esqui de Valdezcaray donde iniciamos la ruta.

Respeta el entorno y no dejes suciedad ni basura, es tu responsabilidad.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

Rutas senderismo en la comunidad Valenciana

CIMAS

Cimas de España

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima del pico San Lorenzo en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA PICO SAN LORENZO

perfil del pico san lorenzo

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A EZCARAY

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la cima del pico san Lorenzo, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion