Cima Pico San Millan Cara Norte (Burgos)

cima pico san millan

CIMA PICO SAN MILLAN CARA NORTE

p>

Informacion de la ruta a la cima pico San Millan
-Altitud:2131 metros

-Distancia ruta:15 kms

-Dificultad:Moderada-dificil

-Circular:Si

La cima del pico San Millan, se encuentra cerca de Santa Cruz del Valle Urbion, Burgos, Castilla y León, en la comarca de Montes de Oca y partido judicial de Briviesca, en el año 2007 tenia una población de 101 habitantes.

La cima del pico San Millan, con 2131 msnm, techo de la provincia de Burgos es la cumbre más significativa de la Sierra de la Demanda, en su tramo burgalés.Para llegar a su cima, hay varias posibilidades, en esta ocasion afrontaremos su cima desde el refugio en su cara norte al que se llega por pista desde el pueblo cercano de Santa Cruz del Valle Urbion.

En la cima del pico San Millan, como vertice geodesico de la cumbre, encontraremos una gran acumulación de piedras y un pequeño refugio.Las vistas son insuperables al no haber cumbres mayores en muchos kilómetros a la redonda y un paisaje insuperable de la sierra de la demanda Burgalesa.

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

Rutas senderismo en la comunidad Valenciana

CIMAS

Cimas de España

TRACK RUTA A LA CIMA

Ruta a la cima del San Millan en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA DEL SAN MILLAN

perfil san millan

VIDEO A LA CIMA DEL PICO SAN MILLAN

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A SANTA CRUZ DEL VALLE URBION

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de el Cima del pico san Millan, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion