Cima Pico Villuercas desde Ermita Humilladero (Caceres)

perfil villuercas

V.Morello
V.Morello

CIMA PICO VILLUERCAS DESDE ERMITA HUMILLADERO

La cima Pico Villuercas, la afrontaremos en esta ocasion desde la ermita de Humilladero que se encuentra cerca del municipio de Guadalupe, Cáceres, Extremadura.

Según la tradición un pastor encontró una talla de la virgen María en el río Guadalupe, a finales del siglo XIII o principios del XIV.Cerca del lugar donde se encontró la imagen se construyó una ermita alrededor de la cual surgió el asentamiento actual con el nombre de Puebla de Santa María de Guadalupe, alrededor de la cual fueron asentándose los primeros habitantes del nuevo núcleo de población, que tomaría su nombre del río en el que fue encontrada la imagen de la Virgen.

Que podemos visitar en Guadalupe:En Guadalupe se encuentra el notable Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe que fue de jerónimos (siglo XIV-XV),

Iglesia de Nuestra Señora, gótica (siglo XIV), de tres naves y bóvedas de crucería.

El Camarín de la Virgen, del siglo XVIII, contiene cuadros de Luca Giordano.

Claustro mudéjar de dos pisos y en su centro, un pequeño templete gótico mudéjar de ladrillo revestido de azulejos de Manises.

Sala Capitular, del siglo XV, con importantes pinturas góticas al fresco.

Claustro gótico, que fue antigua botica y hospital, obra de Covarrubias.

Sacristía y capilla de San Jerónimo, con las famosas pinturas de Zurbarán.

Museos de pintura y escultura, con obras de Juan de Flandes,Zurbarán,Goya,Juan Correa de Vivar,Nicolás Francés,Egas Cueman,Pedro de Mena y El Greco.

Comedor de la Hospedería, obra de Rafael Moneo de 1994.

CIMA PICO VILLUERCAS

-Altitud:1595 metros

-Distancia ruta:21,66 kms

-Dificultad:moderada

-Circular:Si

La cima del pico Villuercas con 1595 m de altitud, también conocido como Pico de la Villuerca, y a la que subiremos en esta ocasion por la ermita de Humilladero,, se encuentra cercano a la localidad de Guadalupe (Cáceres) y es la mayor cima accesible por carretera de Extremadura y la mayor elevación de los Montes de Toledo.

En la cima hay una base militar ya abandonada y un helipuerto.Se encuentra situado en plena Sierra de Guadalupe,, última estribación de los Montes de Toledo en el este de Cáceres.

El camino de subida a la cima del Villuercas, es irregular a pesar de estar asfaltado, siendo mayormente visitado por los geoturistas, senderistas y ciclistas.Ruta circular y muy bonita con salida desde la ermita del Humilladero,, a unos 2-3 kms de Guadalupe junto a la carretera EX-118, casi todo por pista, en muchos tramos de asfalto llegando a la cima, junto a la base militar, y volviendo de nuevo a la ermita, donde daremos por acabada la ruta de hoy.

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

boton imagen animada 0226

RUTAS A CIMAS

boton imagen animada 0226

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima del pico Villuercas en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

PERFIL RUTA CIMA

perfil del pico villuercas

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A GUADALUPE

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion