Cima Puig Campana desde Finestrat (Alicante)

hace 8 años · Actualizado hace 8 meses

RUTA SENDERISMO CIMA PUIG CAMPANA DESDE FINESTRAT

La ruta senderismo de hoy a la cima Puig Campana, se desarrolla en las proximidades de Finestrat, Alicante, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Marina Baja, cuenta con 6.239 habitantes (INE 2015).
Aunque el casco histórico se encuentra en el interior, el término municipal cuenta con unos 267 metros de costa, desde la Punta del Tossal a la desembocadura del Barranco de la Cachola, en la cual se encuentra la llamada Cala de Finestrat, se trata de uno de los municipios de España con una salida al mar más pequeña.
A lo largo de la historia,Finestrat, ha basado su economía en la agricultura, con el cultivo de almendros, olivos y naranjos, desarrollando el turismo, que hoy en dia es uno de sus fuertes. Las fiestas Patronales se celebran el 24 de agosto.

Finestrat
Cima Puig Campana

RUTA CIMA PUIG CAMPANA

Track realizado con GPS. Ruta senderismo circular Cima Puig Campana desde Finestrat,12 kms, con una subida bastante dura salvando un desnivel acumulado de 1000 metros. Dejando el coche en el parking de la fuente del Moli..
Comenzamos la ruta subiendo por una pista de tierra unos 200 m hasta que la dejamos para coger una senda que serpenteando nos lleva pasando un collado hasta el comienzo de la canal, donde comienza lo mas duro de la ruta, ascendiendo desde los 420 m hasta los 1150 aproximadamente.La canal, es preferible subirla por las sendas que pululan a su derecha ya que las que se encuentran en la pedrera son mas que nada para la bajada. Una vez superada la canal, giramos a la derecha y por la senda superamos los 250 metros de desnivel que nos quedan hasta llegar a la cresta del Puig Campana.

Cima Puig Campana 2
Cima Puig Campana 3
Cima Puig Campana 4

Desde la cima, tenemos unas vistas completas de Benidorm y todas sus playas, del Aitana al NE, del Bernia al E y del Cabezo D'Or al S. La bajada la afrontamos por otra senda al S de la cima que a los 200 m se une con la que subiamos anteriormente hasta llegar al cruce de la canal, donde cogeremos a la derecha con una bajada bastante exigente hasta las faldas del monte en el cruce de los 4 caminos donde cogeremos la pista de la izquierda, la cual a los 400 m se torna en senda, siguiendo por ella pasamos por el refugio (no se si esta abierto) y poco a poco rodeamos la montaña, admirando las impresionantes vistas de la pared de escalada de la misma y los barrancos, crestas y el Aitana (la montaña mas alta de Alicante) como fondo.

Cima Puig Campana 5
Cima Puig Campana 6

Llega un punto en el que segun el track tenemos que ir por un tramo de asfalto, si bien hay una senda unos 150 m antes por la cual evitamos la carretera y nos deja a 50 m del coche en la font del Moli. En fin una circular muy bonita, si bien es muy dura y no apta para gente poco preparada.

Cima Puig Campana 7
Cima Puig Campana 8

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

TRACK GPS RUTA CIMA

Ruta a la cima del Puig Campana en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Descargar track gps Cima Puig Campana

PERFIL RUTA CIMA

Perfil ruta cima del Puig Campana

VIDEO RUTA A CIMA DEL PUIG CAMPANA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A FINESTRAT

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "