Cima Torre Bermeja desde Posada de Valdeon (Asturias)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

CIMA TORRE BERMEJA DESDE POSADA DE VALDEON

La cima Torre Bermeja, se encuentra cerca de Posada de Valdeon, León, Castilla y León., localidad dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.En 2017 tenía una población de 452 habitantes según los datos del INE.El valle en el que se localiza se encuentra enclavado entre los macizos occidental y central de los Picos de Europa, por lo que se lo conoce como el corazón de los Picos de Europa.Lo atraviesa el río Cares de sur a norte.Este ayuntamiento se sitúa el punto más alto de los Picos de Europa, Torre Cerredo, compartido con Asturias.Parte de su territorio se incluyó en el primer parque nacional de España (P. N. de la montaña de Covadonga) creado en 1918.La zona es famosa por el queso de Valdeón y sus productos derivados como la crema.También la miel y carne de este lugar es muy apreciada.

Posada de Valdeon
Posada de Valdeon
Vicente Morello 123

CIMA TORRE BERMEJA

-Altitud:2392 metros.
-Distancia ruta:12,7 kms desde Posada de Valdeon.
-Dificultad:moderada.
-Circular:Si.
La cima del Torre Bermeja, con 2392 m de altitud, es una montaña enclavada en el Macizo Occidental de los Picos de Europa o Cornión, en la provincia León en la cordillera Cantábrica.
Al salir del pueblo cruzamos el puente sobre el Cares y cogemos el camino de los prados de Hoyo Blandas, pasaremos por el Collado de Pantivalles y cerca de la Fuente de Hurden.Remontaremos sus pedreras desapareciendo el sinuoso sendero.Seguiremos la indicación de los hitos bajo los desplomes de Torre Ciega al Collado de Pambuches, siguiendo ahora por la base de los Picos de Pambuches, al Hoyo del Bufón, que recibe su nombre de una cueva.
Subimos por la pronunciada Canal del Bufón, que se abre paso entre la Torre del Collado Verde y el Bolo, saliendo a la cresta llegando en poco a la cima de Torre Bermeja de 2.392 m.Para el camino de retorno desandaremos el camino de ida hasta el punto final en Posadas de Valdeon.

Cima del Torre Bermeja
Cima del Torre Bermeja

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

CONSULTA EL TIEMPO EN POSADA DE VALDEON

Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de posada de Valdeon

TRACK RUTA A LA CIMA

Track gps para realizar la cima Torre Bermeja en circular y volver al parking de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Torre Bermeja

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil del torre bermeja

VIDEO DEL TORRE BERMEJA CON NIEVE

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

      CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A POSADA DE VALDEON

      https://es.mejoresrutas.com
      Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Cima Torre Bermeja desde Posada de Valdeon (Asturias) puedes leer e informarte en toda la categoría Cimas que tengo publicadas.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion