Cima Torre Cerredo y Torre Pardida en Bulnes (Asturias)

Vicente Morello
Vicente Morello

Índice
  1. CIMA TORRE CERREDO Y TORRE PARDIDA EN BULNES DESDE REFUGIO J.DELGADO UBEDA
  2. CIMA TORRE CERREDO Y TORRE PARDIDA
    1. TRACK GPS RUTA A LA CIMA

CIMA TORRE CERREDO Y TORRE PARDIDA EN BULNES DESDE REFUGIO J.DELGADO UBEDA

La cima Torre Cerredo y Torre Pardida, esta situada cerca del municipio de Bulnes, parroquia de Cabrales, Asturias..Este pequeño pueblo, en el año 2019, tenia una poblacion censada de 34 personas, 22 de ellas vivian en Bulnes y el resto en pedanias cercanas y en diseminados.Bulnes, a basado su economia, principalmente de la ganadería y la elaboración del queso de Cabrales, aunque hoy, es un importante destino turístico, fundamentalmente de practicantes del montañismo o de amantes de la naturaleza.
Hasta el año 2001, únicamente se podía acceder a Bulnes por un sendero.En la actualidad los vecinos disfrutan de un funicular de cable, que discurre por un túnel rectilíneo de 2227 metros atravesando las calizas de los Picos de Europa, por la Peña Maín.

Bulnes
Bulnes
Refugio J. Delgado Ubeda
Refugio J. Delgado Ubeda
Vicente Morello 127
Vicente Morello 127

CIMA TORRE CERREDO Y TORRE PARDIDA

-Altitud Torre Cerredo:2648 metros.
-Altitud Torre Pardida:2582 metros.
-Distancia ruta:11,3 kms.
-Dificultad:Moderada.
-Circular:Si.
La cima del Torre Cerredo, con sus 2648 metros es la montaña de mayor altitud de Asturias y de Castilla y León, de los Picos de Europa, de la cordillera Cantábrica y también del todo el noroeste de la península ibérica.Está enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles,.
La cima del Torre Cerredo, con un desnivel de más de 2200 metros sobre el río Cares, posee unas magníficas vistas del macizo Occidental y de las canales que vierten sobre la garganta del Cares.

Cima torre Cerredo
Cima torre Cerredo

La Cima de Torre la Pardida, de 2582 metros, es una de las cumbres que limitan el remoto jou de Cerredo y se eleva al noreste del Pico Boada formando parte del ramal que desde la horcada de Don Carlos o Arenizas Alta, se prolonga hasta la horcada Arenera.En este track de ruta gps se parte y se termina desde el refugio J.Delgado Ubeda , haciendo las dos cumbres, siendo la mas dificil la del Cerredo en su parte final al tener que subir dos chimeneas donde la tecnica de la escalada ayudara al maximo.
La vía más fácil de ascensión arranca desde el Jou de Cerredo y está catalogada como Poco Difícil Inferior.El último tramo de unos 200 metros es una trepada sencilla no siendo necesario el uso de material de escalada.Las dos rutas de aproximación más usadas son desde los cercanos refugios del Jou de los Cabrones y de la Vega de Urriellu.Informacion enviada por Bollo, gracias por tu aportacion a esta web.

Cima torre Pardida
Cima torre Pardida

Practica el senderismo, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y acuerdate que la montaña ya estaba alli antes que tu.Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS SENDERISMO

“gif

RUTAS A CIMAS

“gif

TRACK GPS RUTA A LA CIMA

Ruta senderismo cima Torre Cerredo y Torre Pardida en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

>

descargas
descargas

Descargar track gps Cima Torre Cerredo y Torre Pardida

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA CIMA

perfil torre cerredo torre pardida

VIDEO RUTA A CIMA DEL TORRECERREDO

GUIA TELEFONOS DE UNIDADES DE RESCATE

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

      KMS Y COSTE DE TU CIUDAD A BULNES

      Boton trazar rutas
      Boton trazar rutas

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      1. C.David Guillem dice:

        ¿Cuanto tiempo tardaste?

        1. V.Morello dice:

          La ruta me la paso un compañero, me dijo que fueron unas 7 horas ida y vuelta.

          1. C.Davis Guillem dice:

            Mil gracias

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion