Covetes dels Moros Bocairent

covetes moros 13

V.Morello
V.Morello

RUTA COVETES DELS MOROS BOCAIRENT

Puedes aprovechar tu visita a les covetes dels Moros Bocairent, con una divertida ruta de senderismo de tan solo 10,5 kms, saliendo desde el barranc dels tarongers en Ontinyent, visitando les covetes y regresando al punto de partida, si quieres mas informacion sobre la ruta consultala en este articulo

INFORMACION--Desarrollo Total--250/300 metros

Desnivel total--De primera a ultima 18/20 metros

Material--Sin Material

Aproximacion--10 minutos

Estado--Excelente, cuevas artificales, entrada 2 euros.

El senderismo, es una forma de mantener tus niveles de colesterol en sangre controlado, una breve ruta diaria de 4-5- kms, o semanal entre 9-10 kms, moderaran la presencia de este nocivo componente en tu cuerpo, evitando futuros incidentes en tu salud.

COVETES DELS MOROS BOCAIRENT

Ruta senderismo Covetes dels Moros Bocairent.Estan constituidas por un grupo de cuevas – ventana, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso.Situadas en el Barranc de la Fos, en la vertiente derecha, tan solo a unos 300 m. al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent.

Es el grupo más complejo y numeroso de todos los de la cabecera del río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos situados entre Bocairent, Ontinyent y Alfafara.Consta de unas cincuenta ventanas, que dan acceso a otras tantas cámaras, así como de 9 ventanas más, que tan solo están iniciadas e inacabadas.Las ventanas se disponen en 3 - 4 niveles pero sin formar "pisos" regulares.

Probablemente la mayoría de estas cámaras fueron concebidas para estar aisladas, al menos en un principio, ya que todas tienen argollas de anclaje para las cuerdas y dispositivos para empotrar puertas -marcos, surcos, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes (que también parecen antiguas), así como por pequeños “pozos-chimenea" para salvar los desniveles.Extraido de https://bocairent.org/

TRACK SENDERISMO

Ruta senderismo Ontinyent Bocairent Covetes dels Moros en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

Covetes dels Moros 1

covetes moros 1

Covetes dels Moros 2

covetes moros 2

Covetes dels Moros 3

covetes moros 3

Covetes dels Moros 4

covetes moros 5

Covetes dels Moros 5

covetes moros 6

Covetes dels Moros 6

covetes moros 8

Covetes dels Moros 7

covetes moros 11

Covetes dels Moros 8

covetes moros 13

Ver todas las fotos
Ver todas las fotos

VIDEO COVETES DELS MOROS EN BOCAIRENT

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BOCAIRENTE

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion sobre Covetes dels Moros Bocairent, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

  1. A. Guilherme Vicente dice:

    Ruta muy bonita con trozos interesantes cerca del rio. La vuelta tambien tiene su belleza con la ruta cavada el la roca.

  2. Clanik dice:

    Fácil, pero......ruta viva . Para no descuidarse al caminar.

  3. Bigmombee dice:

    Ruta chula, pero tener en cuenta que para visitar les Covetes dels Moros el aforo está limitado y hay que hacer reserva previa. Sin entrada tampoco dejan pasar al sendero que pasa al lado de les Covetes para subir al Cerro, así que tuvimos que dar media vuelta y modificar el recorrido. Por lo demás unos parajes muy bonitos.

    1. V.Morello dice:

      Si es una lastima pero es lo que tenemos ahora con el covid, incluso en el campo y de senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion