Cueva Coventosa en Arredondo (Cantabria)

cueva coventosa

V.Morello
V.Morello

CUEVA COVENTOSA EN ARREDONDO (CANTABRIA)

La cueva Coventosa se encuentra en Arredondo, localidad de,Santander,Cantabria, situado en la comarca del Asón-Agüera.

Arredondo antiguamente era denominado la Capital del mundo pues de allí emigraron numerosos indianos hacia América, donde hicieron fortuna y al volver se daban cita en el pueblo con grandes ganancias y riquezas.Este municipio ha estado vinculado estrechamente a Ruesga, puesto que hasta el año 1822 pertenecía a ese régimen señorial, en concreto a la Casa de los Velasco.

Fiestas en Arredondo:

1 de junio,San Íñigo declarada Fiesta de Interés Local.

13 de junio,San Antonio (Asón).

24 de junio,San Juan (Socueva).

26 de junio,San Pelayo (Arredondo).

Segundo sábado de agosto,El Turista (Arredondo).

30 de agosto,Los Mártires (Arredondo).

1 de noviembre,Feria de Año de Todos los Santos (Arredondo) consiste en un importante encuentro ganadero de gran participación (la mejor feria de ganado caprino de la cornisa Cantábrica).Wikipedia

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton imagen animada 0226

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva Coventosa, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS Y PLANOS

planos Cueva Coventosa

planos Cueva Coventosa

Croquis extraido de https://clubabismo.blogspot.com

VIDEO CUEVA COVENTOSA

CUEVA COVENTOSA

OJO-No es lo mismo hacer la cueva Coventosa, que el sistema Cueto-Coventosa en su totalidad, este es solo asequible a expertos debido a los desniveles y la longitud de la travesía.

La cueva Coventosa con mas de 30 kilometros de galerias es la catedral de la espeleologia en cantabria, pertenece al sistema Cueto-Coventosa-Cuvera-Garma del Bucebrón.Tiene una pequeña gatera como entrada, descendiendo entre piedras sueltas ligeramente hacia la derecha hasta llegar al pasamanos para bajar el primer pozo de 15 m, giramos hacia la derecha mirando y descendemos unos metros hasta un pequeño laminador donde veremos a nuestra derecha un pozo de más de 65 m.Encontramos ahora una gran colada que destreparemos para llegar a la sala de las Columnas, la cruzaremos y al fondo de la sala realizaremos una trepada para pasar con cuidado entre unas preciosas formaciones, girando a la izquierda y llegando a la sala de los Fantasmas, una de las salas más conocidas de la cueva.

Bajamos a continuacion por una rampa muy resbaladiza pero asegurada con una cuerda fija, seguiremos de frente para llegar a la sala de los Lapiceros, otra maravilla de esta cueva.Seguimos nuestra visita y ya por fin llegamos al final, otra bonita sala tras la cual tenemos la sala de los espejos, punto final de la cueva e inicio del camino de retorno en sentido inverso, sobre 1,5 kms, aprovechando para admirar formaciones que no vimos en nuesto camino de entrada.Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Cueva Coventosa, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ARREDONDO

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion