Cueva de las Traconeras en Biescas (Huesca)

Cueva de las Traconeras

Vicente Morello
Vicente Morello

CUEVA DE LAS TRACONERAS EN BIESCAS

La Cueva de las Traconeras se encuentra cerca Biescas, Huesca, Aragon.Su población asciende a 1470 habitantes (INE 2016).Biescas está situado a 875 msnm a orillas del río Gállego, constituyendo la puerta de acceso al valle de Tena.Es un nudo de comunicación importante entre la Jacetania y el Alto Sobrarbe.Es punto de conexión con el valle del río Ara a través del puerto de montaña de Cotefablo y villa-puente sobre el cauce del Gállego.La distribución del casco urbano es alargada y paralela al río, diferenciándose dos áreas de altitud dispar, al oeste, el barrio de San Pedro, zona de ensanche y nuevas construcciones y al este, el del Salvador, a su vez formado por el Barrio Alto o «La Peña» y el Barrio Bajo, donde se localizan el comercio y la administración.Los testimonios más antiguos de presencia humana en Biescas son las cistas eneolíticas de la explanada de Santa Engracia, que pueden ser incluso anteriores al III Milenio a. C.Biescas se asienta sobre suelos aluviales y pardo-calizos forestales que permiten tanto una agricultura tradicional como la explotación maderera de montes comunales.Los cultivos cerealistas y de forrajes apoyan una ganadería de ovino y vacuno para consumo local.Aunque históricamente la población se ha dedicado a la agricultura, la ganadería y la artesanía, hoy en día Biescas constituye un importante centro turístico, tanto en verano como en invierno.

Fiestas en Biescas:La Romería de las Cruces, que congrega en la ermita de Santa Elena a las Cruces Parroquiales de todos los pueblos del Valle de Tena y de la comarca de Biescas.
Mayo,Feria de la Primavera.De carácter hortícola, jardinería, naturaleza, con actividades lúdicas, conferencias y talleres.
El 13 de junio, romería en honor de San Antonio, patrón de Biescas.
Del 14 al 18 de agosto, fiestas Patronales en honor de Santa Elena.

El tercer fin de semana de octubre se celebra la feria ganadera, hoy reconvertida en Feria de Otoño.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Biescas
Biescas

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva de las Traconeras, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CUEVA DE LAS TRACONERAS

OJO:Si encontramos el paso sifonado a tope, tendremos que mojarnos todo el cuerpo e incluso sumerginos para pasarlo.

La cueva de las Traconeras, es una cavidad sencilla, a la que accederemos con una pequeña aproximacion de 15 minutos.Entramos en la cueva por su amplia entrada y pronto nos topamos con una especie de sifon-laminador, que si no lo encontramos a tope lo pasaremos con agua hasta media rodilla, sigue una serie de resaltes hasta el destrepe por medio de cuerda fija con nudos (ver siempre el estado de estas cuerdas), que si no lo vemos seguro usaremos las nuestras.A continuacion las salas se ensanchan hasta llegar a la instalacion del rapel de 50 m (muy tumbado por lo que no se considera pozo).Llegando abajo una sucesion de diferentes salas mas y menos grandes con desvios que terminan pronto sin salida, aunque ya con bonitas formaciones, hasta el final practicable.Cabe destacar que toda la cueva es activa con agua, por lo que el frio atenazara nuestras manos y pies durante toda la exploracion.

Cueva de las Traconeras
Cueva de las Traconeras

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton imagen animada 0226

Vicente Morello 11
Vicente Morello 11

CROQUIS PLANOS CUEVA

Seccion cueva Traconeras

plano seccion cueva traconeras

Plano cueva Traconeras

plano cueva traconeras

Planos de http://espeleologiabibliografia.blogspot.com

Video cueva Traconeras

Aparte de toda esta informacion sobre las principales cuevas y simas, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las Sumideros de Vallada.

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, o actualizala con la que falta o cambios que veas en ella para ayudar a los nuevos usuarios rellenando este sencillo formulario o con los comentarios a pie de pagina, gracias por tu aportacion.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BIESCAS

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion