Cueva del Muerto en la Almunia de Doña Gudiña (Zaragoza)

cueva del muerto

CUEVA DEL MUERTO EN LA ALMUNIA DE DOÑA GUDIÑA (ZARAGOZA)

La Cueva del Muerto, se encuentra cerca de la Almunia de Doña Gudiña, Zaragoza, Aragon, tiene una población de 7.660 habitantes (INE 2017).También es la sede de del campus de la Escuela Universitaria Politécnica.

Posee los títulos de Muy Noble y Fidelísima Villa, reflejados en el escudo de la localidad y concedidos por Felipe V de España y IV de Aragón.La economía se basa en productos agrícolas, siendo el mercado frutícola, en el que entrarían las cerezas, manzanas, melocotones, peras etc, su mayor salida.Fiestas en la Almunia de Doña Gudiña:

Fiestas en honor de San Sebastián, patrón del pueblo, el 20 de enero

San Jorge, el 23 de abril, día de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dance de Cabañas, el primer domingo de septiembre se realiza una romería en honor de la Virgen de Cabañas.

Del 24 al 29 de septiembre, las fiestas grandes, las fiestas en honor a Santa Pantaria, patrona de la villa.

CUEVA DEL MUERTO

Maxima profundidad cueva-48 metros, casi toda de progresion horizontal.

Desarrollo-Unos 450 metros

La cueva del Muerto, es una de las mas importantes de la provincia de Zaragoza, compuesta ademas por bellisimas formaciones que junto a su moderada dificultad de acceso, abre un mundo por descubrir a futuros espeleologos.

Es una cueva que como tantas faciles de acceder, se destrozaron, por lo menos en su parte mas facil, pintadas y rotura de formaciones, aunque, gracias a su vertical de 10 metros en la entrada y la estrechez de algun tramo a continuacion la preservaron un poco de estos vandalos.

La cueva en si no es mas que una sucesion de salas a las que se accede por alguna gatera, agujero o estrechez que se ve recompesada por la sala que continua a ella, con bonitas formaciones, coladas, perlas, banderas etc y una sucesion de trepadas y destrepadas hasta el final.

El unico punto mas espeleologo lo encontramos al principio, donde un P10 nos dejara en el interior de la cavidad para en el retorno remontarlo.

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra.Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

Cuevas y simas de España

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva del Muerto, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA CUEVA

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS Y PLANOS CUEVA

Plano cueva del Muerto

plano cueva del muerto

Planos de http://descendedor.blogspot.com

VIDEO CUEVA DEL MUERTO

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA ALMUNIA DE DOÑA GUDIÑA

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Cueva del muerto, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion