Cueva del Oron en la Azohia (Murcia)

Cueva del Oron

V.Morello
V.Morello

CUEVA DEL ORON EN AZOHIA

La cueva del Oron esta ubicada en el termino municipal de la Azohia, municipio perteneciente a la provincia de Murcia.La Azohía es un pueblo singular de ámbito rural con orígenes en la actividad agropecuaria y pesquera, aunque la actividad turística, de servicios y residencial estival es hoy por hoy muy fuerte, persistiendo la pesca de almadraba (cada campaña, en periodos de febrero a junio), coexistiendo con el turismo rural, turismo subacuático (como el buceo), y otras actividades de montaña.La entrada a la cueva del Oron es ascendente por una rampa de gravilla y algun paso que se salva con una instalacion de cuerda y puente de madera instalado, seguimos por gateras de gravilla hasta llegar a un pequeño descenso de 12 m, a continuacion el paso por un laminador de 15 m nos obliga a arrastrarnos.Al poco veremos el lago que se abre a nuestros ojos y que en el cual nadando unos 20 m llegamos a una rampa de arena donde el azul y el ruido de las olas al romper nos trasladaran a otro mundo.Hacia la mitad de la cavidad es donde admiraremos las mejores formaciones.Descripcion por el club Viana, el trabajo y las especificaciones pueden haber variado por el paso del tiempo.

Cueva del Oron
Cueva del Oron

PLANO DE LA CUEVA

cueva del oron
Cueva del Oron

http://www.cuevasysimas.es/

VIDEO CUEVA DEL ORON

TRACK UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la CUEVA DEL ORON, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A AZOHIA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion