Cueva Fresca en Arredondo (Cantabria)

cueva fresca

V.Morello
V.Morello

CUEVA FRESCA EN ARREDONDO (CANTABRIA)

La cueva Fresca se encuentra en Arredondo, localidad de, Santander, Cantabria, situado en la comarca del Asón-Agüera.Arredondo antiguamente era denominado la Capital del mundo pues de allí emigraron numerosos indianos hacia América, donde hicieron fortuna y al volver se daban cita en el pueblo con grandes ganancias y riquezas.Este municipio ha estado vinculado estrechamente a Ruesga, puesto que hasta el año 1822 pertenecía a ese régimen señorial, en concreto a la Casa de los Velasco.

Fiestas en Arredondo:

1 de junio,San Íñigo declarada Fiesta de Interés Local.

13 de junio,San Antonio (Asón).

24 de junio,San Juan (Socueva).

26 de junio,San Pelayo (Arredondo).

Segundo sábado de agosto,El Turista (Arredondo).

30 de agosto,Los Mártires (Arredondo).

1 de noviembre,Feria de Año de Todos los Santos (Arredondo) consiste en un importante encuentro ganadero de gran participación (la mejor feria de ganado caprino de la cornisa Cantábrica).Wikipedia

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva Fresca, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS Y PLANOS

planos Cueva Fresca

planos Cueva Fresca

Croquis extraido de http://panchovillateam.blogspot.com

VIDEO CUEVA FRESCA

CUEVA FRESCA

La cueva Fresca tiene un recorrido aproximado de 900 m, se encuentra enclavada entre encinas y Avellanos.Tras superar el vestíbulo de la cueva nos toca arrastrarnos por un angosto laminador durante unos 20 m. hasta una pequeña trepada, que nos llevara a un pequeño balcón del que de nuevo habrá que destrepar para regresar al nivel original de la cueva.Seguimos por una inmensa galería, descendente, por una colada resbaladiza.Al final de este descenso la galería se torna horizontal pasando por un resalte en cornisas aéreas aseguradas por un pasamanos.Desde aqui se convierte la galeria en un inmenso cañón de arena facilon, horizontal primero y descendente mas tarde, llegamos a la base de otra colada resbaladiza en la que existen unos peldaños en la roca que nos facilitarán el ascenso.

Ya arriba de la colada destreparemos por una rampa resbaladiza hasta un gran Bloque empotrado en un desfondamiento de la galería principal, salvandolo por la derecha por unas cornisas aéreas, estas se encuentran aseguradas por unos pasamanos.La cueva continua en horizontal hasta llegar a una zona embarrada, seguimos y llegaremos al paso del Triacastín, una grieta transversal a la galería principal, de unos 3 m. de ancho y con un vacío de 30 m, a continuacion llegaremos a la vira de la Araña, un gran desfondamiento y punto final de la cueva.Para salir deshacer pasos y obstaculos que realizamos para la entrada.Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ARREDONDO

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Cueva Fresca, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion