Efemerides año 1944

Biscuter

EFEMERIDES QUE PASO EN EL AÑO 1944

El año que tu naciste, estuvo marcado por unos acontecimientos importantes e irrepetibles, las efemerides del año 1944 marcaran un año muy importante para ti, el año en que comenzo tu vida y que en algun momento podras recordar gracias a la recopilacion de sucesos y noticias del año de tu nacimiento que te brindo en esta seccion.

Catrastofes y sucesos naturales

Canfranc

  • 1944-El 25 de abril se produce un gran incendio en el valle de Canfranc (Pirineo aragonés), destruyendo 117 casas de las 132 existentes en aquel entonces.Tras el incendio, la población de Canfranc se traslada a la localidad vecina de Los Arañones.

Politica e Historia

Normandia

  • 1944-Los aliados liberan Roma el 4 de junio, dando por terminada la era fascista en Italia.

  • El 6 de junio, tiene lugar el denominado «Día D», iniciándose el famoso desembarco de Normandía.Más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) desembarcaron en las playas de Normandía (Francia) y superaron a la defensa alemana.El éxito de esta batalla permitió el avance de las tropas aliadas hacia Francia.

Vida Social

boda esperanza de borbon

  • 1944-Enlace de la princesa Esperanza de Borbón (tía del rey Juan Carlos por parte de madre) y del príncipe Pedro de Braganza, jefe de la Casa Imperial de Brasil.Aficionada a los toros y enamorada de Sevilla, vivó entre Brasil y esta última ciudad.

  • Los españoles empiezan a ir de vacaciones a la playa.Para facilitar los desplazamientos, el Gobierno de Madrid permite viajar sin salvoconducto, un documento que, hasta entonces, era imprescindible para poder transitar legamente.

Sucesos Varios

Biscuter

  • 1944-Aparece el famoso «Biscuter», un microcoche de dos plazas muy popular en la España de la posguerra.Bautizado con el sobrenombre de «zapatilla» por su peculiar forma, dio origen a la expresión «feo como un Biscuter».El modelo original no tenía puertas, ventanas ni marcha atrás aunque, con los años, se fueron introduciendo mejoras.A pesar de ser un coche muy sencillo, estaba fuera del alcance del español medio, por lo que tan sólo pudieron acceder a él las clases más pudientes.

  • Nace el DNI que, por aquel entonces, se denominaba carné de identidad.Franco tenía el número 1, su mujer,Carmen Polo, el 2 y su hija Carmen el número 3.

EFEMERIDES,ELIJE EL AÑO QUE QUIERAS CONSULTAR

Consulta los acontecimientos que ocurrieron el año que naciste, o ese año en el que tienes curiosidad.

Aparte de todas estas efemerides año 1944, que espero te gusten, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion