Efemerides año 1945

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

EFEMERIDES AÑO 1945 QUE PASO

El año 1945 en que tu naciste, estuvo marcado por unos acontecimientos importantes e irrepetibles, las efemerides del año 1945 marcaran un año muy importante para ti, el año en que comenzo tu vida y que en algun momento podras recordar gracias a la recopilacion de sucesos y noticias del año de tu nacimiento que te brindo en esta seccion.

CATASTROFES Y SUCESOS NATURALES

Sequia España 1945
Sequia España 1945
  • 1945-Una terrible sequía afecta de forma catastrófica las cosechas agrícolas, agravando todavía más la delicada situación económica de la España de la posguerra.La escasez de alimentos es cada vez más patente.

POLITICA E HISTORIA 1945

  • 1945-En febrero, tiene lugar la conferencia de Yalta (Ucrania), una reunión entre Stalin, Winston Churchill y Franklin D.Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente para repartirse Europa.

  • En abril, el ejército soviético entra en Berlín, finalizando la guerra en Europa.

Hitler y Eva Braun
Hitler y Eva Braun
  • Hitler y Eva Brown se suicidan para evitar las represalias de los sovieticos.

  • El mundo descubre el horror de los campos de concentración.

  • El día 25 de agosto, París será liberada.

  • En noviembre, el presidente Roosevelt es elegido para un cuatro mandato, hecho sin precedentes en los Estados Unidos.

EFEMERIDES VIDA SOCIAL

  • 1945-Boda del año en Hollywood.La actriz Shirley Temple se casa con John Agar, un joven actor que conoció en la película "Fort Apache".Tuvieron una hija,Linda Susan, en 1948.El alcoholismo del actor hizo que se separaran un año después.

SUCESOS VARIOS

Efemerides año 1945
Efemerides año 1945
  • 1945-Se constituye la empresa Tabacalera Española.Su primer éxito fue la primera marca de cigarrillos rubios españoles, los populares"Bubi".

  • Alfred Hitchcock saca de sus casillas a los severos censores americanos con su nueva película "Encadenados",En el mítico film, los actores Gary Grant e Ingrid Bergmanse dan el abrazo y el beso más largo de la historia del cine.

  • Se celebra el primer Festival de Cine de Cannes,Aunque se hizo un intento de inauguración el 1 de septiembre de 1939, aquel primer festival fue cancelado un día después por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.Louis Lumiére, entonces con 82 años, fue el presidente del jurado de la primera edición y se pudieron ver películas de directores como Billy Wilder, David Lean, Roberto Rossellini, Walt Disney, Charles Laughton, Cecil B.DeMille, Howard Hawks y Alfred Hitchcock.

Arturito Pomar
Arturito Pomar
  • El niño prodigio Arturito Pomar gana el torneo de ajedrez de Londres con tan sólo 15 años.Nacido en Palma de Mallorca, a los 22 años obtuvo el título de maestro internacional y a los 30 el de gran maestro internacional.

Ademas de este año, esta seccion tambien tiene otros de interes como las efemerides año 1964

El año que naciste seria diferente sin tu nacimiento, sin querer tu cambiaras la historia a partir de entonces con tus actos y decisiones a lo largo de tu vida, espero que sean acertadas y contribuyas a un futuro mejor.V.Morello

Consulta los acontecimientos que ocurrieron el año que naciste, o ese año en el que tienes curiosidad.

Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Efemerides año 1945 puedes leer e informarte en toda la categoría Efemerides que tengo publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion