Efemerides año 1947

Boda Isabel II Philip Mountbatten

V.Morello
V.Morello

EFEMERIDES QUE PASO EN EL AÑO 1947

El año 1947 en que tu naciste, estuvo marcado por unos acontecimientos importantes e irrepetibles, las efemerides del año 1947 marcaran un año muy importante para ti, el año en que comenzo tu vida y que en algun momento podras recordar gracias a la recopilacion de sucesos y noticias del año de tu nacimiento que te brindo en esta seccion.

Catrastofes y sucesos naturales

Inundaciones Sevilla 1947
Inundaciones Sevilla 1947
  • 1947-En primavera, las lluvias provocan una grave inundación en Sevilla.

  • Se comercializa el DDT, un pesticida que protegía las cosechas de las plagas.En 1972, fue prohibido su uso por considerarse tóxico.

Politica e Historia 1947

  • 1947-El secretario de Estado de los Estados Unidos,George Marshall, anuncia su plan para reconstruir Europa, el famoso «Plan Marshall», en el que España estará incluida.

  • En julio, es aprobada por referéndum la Ley de Sucesión, en la que se establece que España es un reino y que el sucesor sería propuesto por Franco.El nombramiento sería ratificado posteriormente por las Cortes españolas.

  • El 15 de agosto, se proclama la Independencia de la India.

Efemerides Vida Social

Boda Isabel II Philip Mountbatten
Boda Isabel II Philip Mountbatten
  • 1947-La princesa Isabel II (futura reina de Inglaterra) contrae matrimonio con Philip Mountbatten, duque que Edimburgo.Nacido en la isla de Corfú (Grecia) con el nombre de Felipe de Grecia y Dinamarca, conoció a la princesa cuando ésta tan sólo tenía 13 años.Con la intención de poder casarse,Felipe pidió la nacionalidad británica e ingresó en la Marina Real.Su boda fue uno de los primeros acontecimientos mediáticos de la época.

  • Evita Perón visita distintos países europeos como embajadora de buena voluntad.En España, mostró en diferentes ocasiones su desacuerdo con la política de Franco, poco acostumbrado a recibir críticas.Las relaciones con su esposa,Carmen Polo, tampoco fueron buenas, por lo que la visita no tuvo el éxito que esperaban.Se cuenta que, gracias a la intervención de Eva,Franco concedió el perdón a la escritora y militante comunista Juana Doña Jiménez, condenada a pena de muerte.

Sucesos Varios 1947

Consultorio Elena Francis
Consultorio Elena Francis
  • 1947-Se emite por primera vez el consultorio de Elena Francis, uno de los programas más emblemáticos de la España de la época.Ideado principalmente como consultorio sobre temas variados, acabó dedicándose casi exclusivamente a aconsejar a las oyentes sobre temas sentimentales.Su creadora fue Francisca Bes, casada con el propietario de un salón de belleza y laboratorio cosmético.Una de sus locutoras más importantes fue Maruja Fernández.

  • Se publica «El diario de Ana Frank».Escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, fue su padre y único superviviente de la familia Frank,Otto, quien cumpliendo con el deseo de la niña, decide publicar- lo.El diario relata el encierro que soportó la familia en un anexo secreto a la oficina del padre durante varios años antes de ser descubiertos por la Gestapo y morir exterminados en varios campos de concentración.Es en uno de los libros * más leídos del mundo.

Piloto Chuck Yeager
Piloto Chuck Yeager
  • El piloto Chuck Yeager fue el primero en volar más rápido que el sonido en su avión-cohete Bell XI, alcanzándolos 1.120 km/h.Se da la circunstancia de que, dos días antes del vuelo, el piloto se rompió dos costillas y, para evitar que le reemplazaran en la importante misión, decidió mantenerlo en secreto.Para cerrar la cabina del avión, tuvo que utilizar un dispositivo hecho con un palo de escoba.

  • Publican la famosa revista «Jaimito», un tebeo donde se dieron cita un puñado de excelentes dibujantes valencianos.

EFEMERIDES,ELIJE EL AÑO QUE QUIERAS CONSULTAR

Consulta los acontecimientos que ocurrieron el año que naciste, o ese año en el que tienes curiosidad.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion