Efemerides año 1948

Primer Futbolin

V.Morello
V.Morello

EFEMERIDES QUE PASO EN EL AÑO 1948

El año 1948 en que tu naciste, estuvo marcado por unos acontecimientos importantes e irrepetibles, las efemerides del año 1948 marcaran un año muy importante para ti, el año en que comenzo tu vida y que en algun momento podras recordar gracias a la recopilacion de sucesos y noticias del año de tu nacimiento que te brindo en esta seccion.

Catrastofes y sucesos naturales

Inversion termica sobre Pennsylvania
Inversion termica sobre Pennsylvania
  • 1948-Inversión térmica sobe Pennsylvania,EE.UU, produciendo enfermedades respiratorias a más de 6.000 personas y la muerte a 20 de ellas.La inversión térmica es un fenómeno atmosférico en el que una capa de aire cálido impide la circulación vertical del aire, dificultando la dispersión de contaminantes.

Politica e Historia 1948

  • 1948-Se establece el «Luftbrücke» (puente aéreo) para salvar el denominado «Bloqueo de Berlín» y suministrar alimentos a la población, ya que los accesos por tierra a Berlín Occidental fueron bloqueados por la URSS durante un año.El puente aéreo se inició con el aterrizaje del primer avión de carga C-47 en el aeropuerto Tempelhof, en Berlín.

Proclamacion estado de Israel
Proclamacion estado de Israel
  • El 14 de mayo, se proclama el Estado de Israel en Palestina, lo que provoca el inicio de las guerras entre árabes e israelíes.

Efemerides Vida Social

  • 1948-Franco se reúne con Juan de Borbón en el yate Azor y da su permiso para que su hijo,Juan Carlos, entonces en el exilio, pueda estudiar en España.

  • Boda de Miguel de Rumania (primo hermano de la reina Sofía) y Ana de Borbón.Se habían conocido el año anterior en la boda de la futura reina Isabel.Tras vivir varios años en distintas ciudades de Europa, fueron autorizados a volver a Rumanía en 1997.

Sucesos Varios

Primer Futbolin
Primer Futbolin
>

  • 1948-Se inventa el futbolín.Su creador,Alexandre de Finisterre, ideó el juego para entretener a los niños que, al quedar mutilados durante la Guerra Civil, no podían jugar al fútbol real.Los primeros jugadores estaban hechos de madera y la pelota era de corcho.

EFEMERIDES,ELIJE EL AÑO QUE QUIERAS CONSULTAR

Consulta los acontecimientos que ocurrieron el año que naciste, o ese año en el que tienes curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion