Fin de Semana en Cuenca

barranco del diablo cuenca

QUE PODEMOS VER EN CUENCA

Esta actividad a sido realizada en fin de semana o en tiempo de vacaciones y ocio, os dejo los paisajes y lo que pude admirar en esta corta pero intensa salida-visita a Cuenca.

La vida es corta y debemos ocupar nuestro tiempo lo mejor posible, disfruta de tu entorno y de la naturaleza.

Puente colgado Cuenca

puente colgado de cuenca

Catedral Cuenca

catedral de cuenca

Casas colgadas Cuenca

casas colgadas de cuenca

Ciudad encantada

ciudad encantada cuenca

QUE VER EN CUENCA

Fin de semana esta vez en la ciudad encantada de cuenca esperando para descargar el lunes.Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.Está situada algo al norte del centro geográfico de la provincia, a una altitud media de 946 msnm y su extenso término municipal de 911.06 km² es uno de los mayores de España.El municipio contaba con una población empadronada de 55.428 habitantes en 2015.La ciudad de Cuenca se divide en dos zonas bien diferenciadas, la ciudad antigua y la ciudad nueva.La parte antigua está situada sobre un cerro rocoso bordeado por las hoces del río Júcar al norte y su afluente el río Huécar al sur.Que podemos ver en Cuenca, por ejemplo, sus numerosos museos,Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca, su hermosa plaza mayor, y como no su esplendida catedral de Santa María y San Julián, por ultimo tenemos su puente colgado y ya como como colofon,las casas colgadas de Cuenca.

La catedral de Santa Maria, con una construccion muy inicial de la arquitectura gótica, estrechamente relacionado con el arte anglonormando y franconormando del siglo XII francés como las catedrales de Soissons, catedral de Laon y París.La idea de la construccion de la catedral, la inspiro Leonor de Inglaterra, que cambio el estilo romanico hasta entonces por el Gotico.Se empieza la construcción de la catedral en el siglo XII con una cabecera más bien románica, con cinco ábsides escalonados y en el siglo XVII se reformó por parte del maestro de obras de la Catedral,José Martín de Aldehueladurante

Las casas Colgadas se denominan así por poseer una parte de ellas, los balcones, en voladizo sin material sólido bajo ellas, sólo vacío o aire, aunque están fijadas a la pared de abajo hacia adentro por soportes diagonales para no derrumbarse.

Hasta la proxima y un saludo.

Mar de Piedra

mar de piedra ciudad encantada cuenca

Rio Jucar

rio jucar en cuenca

Mirador ventano

del Diablo

mirador ventano del diablo cuenca

Barranco del Diablo

barranco del diablo cuenca

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CUENCA

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion sobre que ver en Cuenca, que espero te guste, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion