Intercomarcal Bañeres 2011

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

Esta actividad a sido realizada por miembros del C. E. O del centre excursionista de Ontinyent, en la seccion de senderismo

TRACK MARCHA POPULAR INTERCOMARCAL DE BAÑERES (BANYERES) 2011

Ruta senderismo marcha intercomarcal Bañeres 2011 en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

PERFIL MARCHA POPULAR INTERCOMARCAL

Perfil ruta intercomarcal Banyeres
Marcha intercomarcal Banyeres 2011 1
Marcha intercomarcal Banyeres 2011

MARCHA INTERCOMARCAL C. E PENYA ROJA DE BAÑERES 2011

El domingo 13 de marzo del 2011 efectuamos la intercomarcal del Centro excursionista Penya roja de bañeres, en valenciano Banyeres de Mariola, es un municipio de la Comunidad Valenciana, está situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy y cutp censo en el año 2009 era de 7240 habitantes. Banyeres se enmarca entre dos largas alineaciones montañosas, la sierra de la Solana y la sierra de Mariola, de gran importancia ambiental y que cuenta con una gran riqueza botánica y abundancia de fuentes entre los barrancos de Pinarets y Buixcarró, esta poblacion esta bañada por el rio Vinalopo. Es la población situada a más altura de la provincia, y ofrece variados parajes hermosos como la Font del Cavaller o el Parque de Villa Rosario, donde se encuentra el Museo Valenciano del Papel y un aula de la naturaleza.

Banyeres

SALIDA DESDE EL MOLI DE L’OMBRIA

Con un dia estupendo(pues salio el sol despues de unos dias de lluvia), el grupo C. E. O de Ontinyent nos reunimos a las 7,45 para partir hacia la cercana localidad de Banyeres de Mariola ya que los miembros de el C. E Penya Roja organizaban la intercomarcal 2011 y celebraban su 25 aniversario desde su fundacion. Llegamos a las 8,15 al punto de partida en el area recreativa del Moli de L'Ombria en donde nos esperaba un tentempie caliente con timo, coca y el que no puede faltar, el Herbero. Tras tomar este pequeño refrigerio, a las 8,30 salimos a efectuar la ruta los aproximadamente 200 senderistas que acudimos a esta cita.

Marcha intercomarcal Banyeres 2011 3

RUTA MOLI DE L’OMBRIA PEÑA DE LA BLASCA

La salida del Moli de L'ombria la realizamos a las 8,30 por un gracioso puente de madera que superaba una pequeña charca, continuamos por los caminos entre bancales y pinares hasta coger una senda ya por el pinar bajo de la montaña, y ascendiendo poco a poco llegamos sobre las 10,10 a una pequeña cima cerca de la Peña de la Blasca en donde paramos a almorzar y a recuperar fuerzas. A unos 950 metros de altura los diversos grupos participantes se fueron reuniendo en corrillo para tomarse el bocata y hablar distendidamente un rato. A las 10,40 reanudamos la marcha y siguiendo la pista descendimos hasta la falda de la Peña Blasca, para ascender nuevamente dejandola a nuestra izquierda. Faldeando la sierra de la Fontanella llegamos a las inmediaciones de Banyeres de Mariola, llegando nuevamente a las orillas del rio Vinalopo y con un giro a la izquierda siguiendo el curso de la vieja acequia que debia de llevar tiempo atras el agua a los diversos molinos que poblaban el rio, llegamos a nuestro destino en el area recreativa donde el C. E Penya roja entrego una Braga, regalo simbolico de su 25 aniversario, a todos los participantes en la prueba. Tambien nos esperaban unas mesas con un aperitivo y bebidas. Con este acto dimos por terminada la salida y volvimos a Ontinyent donde nos esperaba una buena ducha y una esplendida comida de domingo junto a la familia.
El C. E. O de ontinyent felicita a el C. E Penya Roja de Bañeres de Mariola por la preparacion y organizacion de esta intercomarcal 2011, gracias y hasta el año que viene.

Marcha intercomarcal Banyeres 2011 4
Marcha intercomarcal Banyeres 2011 5

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BANYERES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "