-Escalada regulada en los Mallos de Riglos

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello
Escalada regulada Mallos de Riglos
Escalada regulada Mallos de Riglos

Escalada regulada en loa Mallos de Riglos y cercanas.
El Gobierno de Aragon, protegio por decreto el 21 de abril del 2021, el conjunto del monumento natural formado por los Mallos de Riglos, que se ira revisanso cada año.
En los Mallos de Riglos, en concreto en el Mallo Fire, se encuentran las vias Galletas (y otra via sin nombre), la via de las Fisuras y la via directa as Cimas que fueron reguladas de 1 de febrero al 31 de julio, para la proteccion del buitre Leonado. Estas regulaciones son temporales y se iran revisando hasta el año 2024 pudiendose levantar cuando los responsables lo consideren adecuado. Tambien del mallo colorao a la aguja Roja estaban regulados (no se si continua la regulacion), prohibida la escalada del 20 de diciembre al 31 de mayo. Si quieres leer la resolucion completa del gobierno de Aragon entra al documento pdf
Informacion enviada por Nanu.




    Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada -Escalada regulada en los Mallos de Riglos puedes leer e informarte en toda la categoría que tengo publicadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion