-Muere un hombre de 52 años en el Jou de los Cabrones

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello
Jou de los Cabrones
Jou de los Cabrones

Muere un hombre de 52 años cuando bajaba rapelando por una pared del Jou de los Cabrones en picos de Europa.
El centro de emergencias de Asturias recibio sobre las 17,15 una llamada avisando del accidente. La mujer del fallecido que se encontraba en el lugar junto a un menor de edad, aunque no participaban en la actividad, fue la que aviso del accidente. El escalador en el momento de rapelar (sistema de descenso con cuerda) cayo desde una altura aproximada de 35 metros sufriendo graves heridas. Los servicios de emergencias y el SEPA se trasladaron inmediatamente a la zona, logrando rescatar al escalador mediante un complicado rescate, siendo evacuado al hospital universitario central de Asturias donde fallecio horas mas tarde debido a sus politraumatismos. La mujer y la menor fueron rescatadas al dia siguiente ilesas, despues de pasar la noche acompañadas de un bombero en el refugio de Cabrones.
{Enviado por Xiki}




    Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada -Muere un hombre de 52 años en el Jou de los Cabrones puedes leer e informarte en toda la categoría que tengo publicadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion