Que podemos ver en Ronda

Ronda

V.Morello
V.Morello

QUE PODEMOS VER EN RONDA

Ronda
Ronda

En esta actividad te mostrare lo que podemos ver en Ronda, a sido realizada por mi en los descansos semanales en mi trabajo dedicado al transporte de mercancia por carretera por toda Europa.Debido a las distancias, cargas u restricciones semanales nos vemos obligados a parar el camion normalmente los sabados donde nos encontremos, por este motivo disponemos de casi dos dias para realizar tareas de mantenimiento del camion(como su limpieza)y realizar algo de turismo por la ciudad mas cercana a la que nos encontremos.En caso de no tener ninguna ciudad interesante cerca, podemos realizar una caminata por los paisajes frondosos y hermosos de España.La vida es corta y debemos ocupar nuestro tiempo lo mejor posible, disfruta de tu entorno y de la naturaleza.

RONDA

Paisaje Ronda
Paisaje Ronda

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro historico lo que confiere a la ciudad una panoramica pintoresca que unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercania a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda, en un centro turistico notable.La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

QUE VER EN RONDA

Paisaje Ronda 2
Paisaje-Ronda 2

El fin de semana del 7-7-2013 estuve en Ronda.Pare el camion dentro del cliente que no me descargaba hasta el lunes, el sabado tarde lo pase en el camion y el domingo 8 sali a dar una vuelta por el pueblo y cercanias.Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes.Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana.Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía.

PLAZA DE TOROS

Plaza toros de Ronda
Plaza toros de Ronda

Pase por la Plaza de Toros de RondaReal Maestranza de Caballería de Ronda que es una de las más antiguas y monumentales, declarada como Bien de Interés de Cultural, consagrada como cuna del toreo en la region durante reinado de Felipe V consolidandose a lo largo del siglo XVIII.

Edificio equitacion
Edificio equitacion

Felipe II ante las necesidades de sus ejercitos, fundo en 1572 la Real Maestranza de Caballería de Ronda, adjudicandoles un edificio para que se mantuviesen el necesario manejo de los caballos, y para su entrene.Hoy se siguen realizando en el concursos y demostraciones que dejan boquiabiertos a quien los disfruta.

PUENTE NUEVO

Puente nuevo
Puente nuevo

Luego tome un cafe en la Plaza de España y fui hasta el puente Nuevo de piedra que domina todo el cañon del rio Guadalevin y el barranco del Tajo de Ronda, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad malagueña de Ronda, que fue construido entre 1751 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad, las vistas son estupendas, divisando el profundo cañon y los paisajes de la serrania de Ronda.Luego saliendo del pueblo y por caminos estuve caminando un rato volviendo a Ronda junto a un afluente del Guadalevin, el arroyo de Linarejos.

Barranco Tajo de Ronda
Barranco Tajo de Ronda

IGLESIA DEL SOCORRO

La iglesia del Socorro, es de reciente construccion ya que la anterior fue completamente destruida en un incendio sobre el año 1936.La vieja iglesia, fue construida en los restos donde anteriormente estuvo el Real Maestre de Calatrava, mas tarde fue hospital de pobres y peregrinos, por lo que recibió el nombre del Socorro.

IGLESIA SANTA MARIA LA MAYOR

Iglesia santa Maria la mayor
Iglesia santa Maria la mayor

Esta iglesia sita en la plaza con el mismo nombre, fue elevada a la categoría de colegiata por el rey Fernando el Católico y se levanta sobre la antigua mezquita Aljama del siglo XIII, comenzando su construccion alla por el año 1486, pasando por dos estilos diferentes segun la etapa en que se encontrara, Gotica en un principio y Manierista tras reconstruirse tras los derrumbes que sufrio tras un terremoto en la zona.

PUERTA ARABE DE ALMOCABAR

Puerta arabe de Almocabar
Puerta arabe de Almocabar

Ubicada en la parte sur de Ronda conectada con el casco histórico.Su construccion data en el siglo XIII modificandose en tiempos de Carlos V.La Puerta de Almocabar fue restaurada en el año 1961, dandole un estilo renacentista y añadiendole el imperial escudo aguileño de Carlos V.

BAÑOS ARABES

Baños arabes
Baños arabes

Tambien conocidos como los Baños Arabes de San Miguel, son el resultado de la modificacion que hicieron los Musulmanes a lo que eran las antiguas termas romanas, con la consiguiente diferencia de que los que los baños romanos se realizan por inmersión en grandes piscinas y los Musulmanes aplicafan generalmente baños de vapor.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A RONDA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion sobre Que ver en Ronda, que espero te guste, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion