Rompehielos

rompehielos 4

COMO FUNCIONA UN ROMPEHIELOS

Funcionamiento de un rompehielos

Rompehielos 1

rompehielos 1

  • El rompehielos, nació en Rusia, donde siempre se han preocupado mucho por asegurar la navegación en el mar Báltico y en el mar Blanco, helados durante gran parte del año.

    El primero de los barcos concebidos para romper el hielo fue (1870) una pequeña embarcación, el Pilot, al cual sucedió (1899) el célebre Ermark, construido en Inglaterra según los planos del almirante ruso Makarov.Medía 97 m de eslora y 22 m de manga, y estaba movido por unas máquinas que desarrollaban 9 500 caballos.Sus resultados para la epoca eran todo un exito.

    Rompehielos 2

    rompehielos 2

  • Todas las características de los rompehielos modernos derivan de las de aquel memorable prototipo.El rompehielos, está construido de manera que su estrave rompa el hielo por presión horizontal o vertical, empleándose frecuentemente los dos sistemas a la vez.Para aplastar el hielo cor su peso, el barco tiene una proa deforma especial que le permite subirse sobre el hielo.Una hélice colocada bajo el estrave aspira el agua bajo el hielo, y éste, al quedarse privado de su sostén natural, se rompe más fácilmente.

    Rompehielos 3

    rompehielos 3

  • Pueden colocarse unos tanques a lo largo de la nave.Unas potentes bombas permiten llenar, vaciar rápidamente estos grandes depósitos trasvasando el agua de los de babor a estribor y viceversa.Sometido al violento balanceo que ocasiona este trasvase, parecido al que provocaría una tempestad, el barco rompe furiosamente el hielo que lo aprisiona.

    El rompehielos soviético Lenin, está dotado de propulsión nuclear, lo cual le proporciona un inmenso radio de acción.Puede navegar durante un año sin tener que reponer combustible.

    Rompehielos 4

    rompehielos 4

COMO FUNCIONA

Elije el aparato, edificio o vehiculo, que quieras saber como funciona.

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, sobre como funciona un rompehielos, que espero te sea de utilidad y te divierta, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion