Senderismo Ontinyent Ponce Corco Ballester

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

RUTA SENDERISMO ONTINYENT PONCE CORCO BALLESTER

La ruta de senderismo Ontinyent Ponce Corco Ballester se encuentra en el termino de Ontinyent, Valencia, comunidad Valenciana, Ontinyent, se sitúa a la orilla del río Clariano, con un relieve muy montañoso, constituido en su mayor parte por la Sierra Grossa, limitando el Norte, y la sierra de Mariola por el Este, delimitando la provincia en su union con Alicante. Su clima es mediterráneo, frío, con heladas y alguna nevada en invierno y los veranos tremendamente calurosos. Lo que no te puedes perder si visitas la ciudad en agosto, son las fiestas de moros y cristianos, que se celebran la tercera semana de agosto, declaradas de interes turistico, aparte de visitar su imponente campanario de la Vila, uno de los mas altos de España.

El senderismo, es una forma de mantener tus niveles de colesterol en sangre controlado, una breve ruta diaria de 4-5- kms, o semanal entre 9-10 kms, moderaran la presencia de este nocivo componente en tu cuerpo, evitando futuros incidentes en tu salud.La vila Ontinyent

SENDERISMO PONCE CORCO BALLESTER

Ruta senderismo Ontinyent Ponce alt de Corco font de Ballester, por la sierra de la Umbria, saliendo de las inmediaciones de la Casa sanchis al final del camino del Agassador de la Font Freda en Ontinyent y pasando por el refugio de Riello, subiendo a el alt de Ponce y a el alt del Corco, desviandose en este a la Font de ballester para mas tarde coger la Senda dels Ingeniers y faldeando la montaña volver al refugio y por la pista de ponce y sendas aledañas regresar a el punto de inicio y fin.

Senderismo Ontinyent Ponce Corco Ballester 2

ONTINYENT REFUGIO DEL RIELLO Y ALT DE PONCE

Iniciamos la ruta con el coche en el cruce del Pou clar en la carretera de Ontinyent a Bocairent y salimos direccion fontanars, a unos 2 kms cogemos el cruce a la izquierda del Agassador de la font Freda hasta el final del camino.

Cogemos la senda hacia arriba pasando un tramo de subida en piedra pura hasta llegar arriba y empalmar con la senda dels ingeniers, que nos llevara hasta el pequeño refugio de Riello, alli cogeremos la pista a nuestra izquierda que serpenteando nos llevara hasta el Alt de Ponce, a 793 metros de altura en donde tendremos excelentes vistas de Ontinyent, la vall de Albaida y toda la zona de Mariola con el Montcabrer enfrente y el Benicadell al fondo.

Vicente Morello Ponce Corco

CASA PONCE-ALT DEL CORCO-FONT BALLESTER

Salimos de el alt de Ponce y por la pista siempre al oeste llegamos a la Casa de Ponce, donde encontraremos un viejo pozo de agua a nuestra izquierda, pasando la casa y a unos kms pasamos el barranco de Aspre, seguimos y a lo lejos ya vemos el Alt del Corco, aunque no llegamos a el ya que tomamos un desvio a nuestra derecha que serpenteando nos llevara hasta la Font de Ballester, donde hay una pequeña area con una mesa aunque no esta en buen estado de conservacion y la hierba es muy alta, las indicaciones dicen que hay agua todo el año aunque la fuente esta con un grifo el cual no pude abrir para ver si salia agua.de todas formas un buen lugar y un buen sitio para comer algo y reponer fuerzas pues estamos mas o menos a la mitad de nuestra ruta.

Senderismo Ontinyent Ponce Corco Ballester

FONT DE BALLESTER-SENDA INGENIERS-FINAL RUTA

salimos de la Font de ballester y a pocos metros tenemos el desvio de senda a nuestra derecha, lo tomamos y bajamos el barranco haciendo eses, la senda esta recien mantenida con los matorrales cortados y bastante limpia.

Llegamos al cruce con la senda dels Ingeniers y la tomamos a la derecha, esta senda se amplia mas adelante y nos llevara entrando y saliendo siguiendo la forma de la montaña hasta el refugio de riello por donde pasamos anteriormente. No volvemos por el mismo sitio y en esta ocasion tomamos la pista a la izquierda para ir bajando de Ponce. Casi abajo sale la senda a la Derecha que cogeremos y ya sin dejarla llegaremos al punto de partida y final para coger nuestro coche, espero que les gustara esta ruta aunque seguramente acabaran un poco cansados y exaustos pues sus casi 18 kms la hacen un poco exigente, un saludo y hasta la proxima ruta.

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "

La dificultad que marco y los consejos son desde mi percepcion de la ruta, cada persona tiene sus limitaciones y su responsabilidad frente a quien lleve a realizarla. Disfruten siempre con lo que hacen, respeten el entorno y recuerda dejar solo tus huellas, saborear cada momento y llevarte solo tus recuerdos, hasta la proxima y un saludo. Si te inicias en el mundillo del senderismo de montaña, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este buen dia de senderismo, te muestro algunas rutas mas cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

TRACK RUTA SENDERISMO

Ruta senderismo Ontinyent Ponce Corco Ballester en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de senderismo

Descargar track gps ruta senderismo Ponce Corco Ballester

PERFIL RUTA

Perfil ruta Ponce Corco Ballester

VIDEO ONTINYENT ALT DE PONCE BALLESTER

CONSULTA EL TIEMPO EN ONTINYENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Ontinyent

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ONTINYENT

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "