Sima CJ 1 en Casarejos (Soria)

sima cj 1

V.Morello
V.Morello

SIMA CJ-1 CASAREJOS (SORIA)

La sima CJ-1 esta ubicada cerca de Casarejos, municipio de la provincia de Soria , partido judicial de El Burgo de Osma ,Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las fiestas patronales de Casarejos son en San Ildefonso los días del 22 al 25 de enero.y en ellas podremos ver los siguientes actos:

El dia 22, se celebra al anochecer la “iluminaria” que es una hoguera realizada en la puerta de la iglesia del pueblo después de la misa de la víspera.Esta tradición se hacía para que en los pueblos de alrededor se diese a conocer que al día siguiente comenzaban las fiestas del pueblo.

El día 23, día de San Ildefonso, es el día más importante de las fiestas del pueblo.Vienen todas las autoridades y por la mañana se celebra una misa, a término de la misma se celebran las características danzas de paloteo propias del pueblo.Después se celebra la procesión en honor al santo.Tras esto en la iglesia, se degustan los sobadillos que ha hecho la gente del pueblo para ofrecer al santo, después las autoridades, danzantes y curas van juntos a comer para celebrarlo.Ese mismo día por la tarde se solía celebrar el característico torneo de guiñote.Desde por la tarde hasta casi el amanecer, para concluir la fiesta del día, se celebran verbenas en el polideportivo.

El día 24, día de la Virgen de la Paz, se celebra en la iglesia, al terminar la misa una vez más las danzas de paloteo, con la típica procesión pero esta vez con la imagen de la virgen, a la que también se le baila en tres lugares, otra vez se vuelven a degustar sobadillos, y vuelven danzantes y miembros del ayuntamiento a comer juntos en celebración.Por la tarde campeonato de mus y orquesta.

El día 25, el día de los difuntos, por la mañana se celebra la misa y por la tarde se suelen celebrar los capones infantiles con premio para todos los participantes, por la tarde noche en el polideportivo se suele realizar una merienda para todos los vecinos del pueblo amenizada por gaiteros para concluir las fiestas.Wikipedia

UBICACION SIMA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima CJ-1, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS Y PLANOS

planos Sima CJ 1

planos Sima CJ 1

Plano extraido de http://altoduero.org

SIMA CJ-1 CASAREJOS

La sima CJ-1 esta ubicada en la comarca de Pinares, comprendida entre las provincias de Soria y Burgos.

Profundidad sima--80 m

La boca de esta cavidad consta de dos entradas que se unen en una sola unos metros mas abajo, le sigue un p-63 fraccionado y con mayoria en volado, al final del cual se estrecha la diaclasa dando paso al p-12 final tambien en volado que da paso a la gran sala de unos 30-40 metros.A partir de aqui una rampa descendente nos lleva hasta el final de la sima sin mas progresion posible.

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CASAREJOS

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion