Sima de las Guitarras en Castillo del Pla (Huesca)

simas

V.Morello
V.Morello

SIMA DE LAS GUITARRAS EN CASTILLO DEL PLA (HUESCA)

  • La sima de las Guitarras se encuentra cerca de Castillo del Pla,Huesca,Aragon.municipio de la provincia de Huesca,Aragon.Ubicado a 762 metros de altura, a una distancia de apenas 9 kilómetros de Benabarre,Castillo del Plá es una pequeña aldea de apenas una veintena de habitantes que se dedican a la agricultura y la ganadería.Su caserío ha sido bastante transformado, por lo que hoy día apenas guarda gran interés histórico-artístico.La iglesia parroquial, edificada durante el siglo XVIII, está dedicada a San Pablo Apóstol.Actualmente, su estado de conservación no es el deseado.Celebra sus fiestas el 25 de Enero, en honor a San Pablo.

    http://www.pasoapalmo.com

UBICACION SIMA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima de las Guitarras, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

SIMA DE LAS GUITARRAS

OJO:La medida de los pozos es aproximada ya que no encontre ningun topo de la sima.

La sima de las Guitarras, es de comodo acceso, ya que desde donde dejamos el coche en unos minutos y siguiendo un cartel indicador de cueva del aire y sima de las guitarras nos plantaremos pronto en su boca de entrada, protegida por barreras de madera.La boca de entrada a la cavidad es de 1,2x2 m aproximados y viene como entrante el primer P25 fraccionado, seguido de una rampa descendente hasta llegar a un pasamanos que nos dejara en el siguiente P35 tambien fraccionado que acaba en una rampa que continua descendiendo hasta una pequeña trepada que nos llevara a el siguiente tramo que bajaremos asegurados, por una estrecha faja hasta el ultimo P10 finalizando en una gatera que nos llevara al final de la sima practicable, iniciando el retorno a la luz con la sastifaccion de otra actividad realizada.Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

CROQUIS Y PLANOS

Plano sima de las Guitarras

plano sima las guitarras

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA CASTILLO DEL PLA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Sima de las Guitarras, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion