Sima de Orillalejo en Brieva de Cameros (Logroño)

sima orillalejo

SIMA DE ORILLALEJO EN BRIEVA DE CAMEROS

La sima de Orillalejo esta ubicada enBrieva de Cameros, municipio de la provincia de Logroño en la Rioja, a 63 km. de la capital.

Pertenece a la subcomarca de las 7 Villas.Se encuentra estrechamente encajonada entre la Sierra de Castejón y el monte San Cristóbal.El río Brieva nace en las faldas de la Sierra de Castejón y desemboca en el río Najerilla, afluente del Ebro por la margen derecha.De Brieva se pasa al Valle del Iregua por el collado que une los montes Mojón Alto y San Cristóbal por el puerto de Canto Hincado, también llamado Peña Hincada.El nombre se debe al menhir que se encuentra en el puerto.

Que visitar en Brieva de Cameros:

Museo Rancho de Esquileo.inaugurado en el año 2008.Pequeño centro de interpretación dedicado a la trashumancia.

Nacimiento del río Brieva, nace a 900 metros del pueblo, encima de la piscifactoría, la cual abastece de trucha autóctona a los ríos Riojanos.Wikipedia

UBICACION SIMA ORILLALEJO

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima de Orillalejo, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS Y PLANOS SIMA

planos Sima de Orillalejo

planos Sima de Orillalejo

SIMA DE ORILLALEJO

La sima de Orillalejo esta encajonada entre la Sierra de Castejón y el monte San Cristóbal.

Dejamos el coche en la orilla de la LR-232 y continuamos a tramos por senda y monte a traves unos 2,7 kms hasta la boca de la sima situada en la pared derecha.Con poco interes espeleologico, consta de una primera vertical P30 que desemboca en una sala donde encontraremos una galería ascendente, al final de la cual vemos una ventana a 5 m de altura, subiendo mediante trepada.Una vez en ella, encontraremos un pozo en diaclasa de 5m que comunica con la parte intermedia de otro pozo, con el siguiente P30 que nos lleva al final de la sima practicable.

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

sima orillalejo
Sima de Orillalejo

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BRIEVA DE CAMEROS

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion