Sima del Carlista en Herrera de Soria (Soria)

planos Sima del Carlista

SIMA DEL CARLISTA EN HERRERA DE SORIA (SORIA)

  • La sima del Carlista esta ubicada cerca de Herrera de Soria, municipio de la provincia de Soria, partido judicial de El Burgo de Osma,Castilla y León, en la comarca de Pinares.

    El municipio se encuentra enclavado en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.En el siglo XIX el monte era propiedad de sus vecinos o Ayuntamiento.Con la desamortización, a Herrera se le perjudicó enormemente, puesto que se le expropia su propio monte.El Gobierno lo saca a subasta y lo tienen que comprar los propios vecinos, puesto que sin el monte les era imposible subsistir.La vegetación de la comarca, tiende hacia la formación de sabinares albares, enebros y jabinos.Actualmente incluido dentro de la Unidad de Gestión Micológica número 4, de la regulación micológica en montes privados.Wikipedia

    UBICACION DEL CARLISTA EN HERRERA DE SORIA

    Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima del Carlista, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

    Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

    DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA SIMA

    DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

    CROQUIS Y PLANOS VIDEO DEL CARLISTA

    planos Sima del Carlista

    planos Sima del Carlista

    Plano extraido de http://www.espeleokandil.org

    SIMA DEL CARLISTA EN HERRERA DE SORIA (SORIA)

    • La sima del Carlista esta ubicada en el parque natural del Cañón del Río Lobos, espacio natural protegido con un cuarto de su superficie en la provincia de Burgos y tres cuartos en la de Soria.

      Profundidad--124 m

      Existen restricciones en la zona para vehiculos a motor, informarse.El nombre de Sima del Carlista proviene porque sirvio de Refugio a Juan Martín, el Empecinado, que durante la Guerra Carlista del S. XIX tomó partido por el príncipe Carlos.La cavidad cuenta de un nivel superior y otro inferior unidos ambos a través de un P85.Con dos entradas, la mas utilizada, consta de un escarpe de unos 5 m que es posible destreparlo.Seguimos y poco antes de llegar al gran pozo, una zona con coladas nos obliga a subir una pequeña rampa que desemboca en un escarpe de 5 m.

      El gran pozo, es en realidad una pronunciada rampa de gran verticalidad.La parte inferior del pozo pierde verticalidad y se convierte en una rampa en colada que finaliza en una amplia sala.A.Desde esta sala, parte una rampa ascendente por la derecha que permite acceder a un sector con gours con unos pequeños pozos irregulares, donde en uno de ellos llegaremos a la maxima profundidad de la sima a -124 metros.

      Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

      TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A HERRERA DE SORIA

      trazador rutas2 gps

      ******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion