Sima Grallera de Guara en Igries (Huesca)

grallera de guara

V.Morello
V.Morello

SIMA GRALLERA DE GUARA EN iGRIES (HUESCA)

La Sima Grallera de Guara se encuentra cerca de Igries, municipio de la provincia de Huesca, en la comarca de la Hoya de Huesca.

Situado al sur de las sierras exteriores pirenaicas, en el valle del río Isuela bajo el monte de Satocobá, provincia de Huesca.Se encuentra a 9 km de la capital.Que podemos ver en Igries:

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza (1950)

Ermita románica de San Juan, (Siglo XII)

Campamento militar

Azud de Igriés

Molino de Igriés

Fiestas de Igries:

Día 20 de enero en honor de San Fabián y San Sebastián

Primer sábado de mayo en honor de Cillas

Día 11 de mayo en honor de la Virgen del Olivar

Día 24 de junio en honor de San JuanWikipedia

UBICACION GRALLERA DE GUARA EN iGRIES

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima Grallera de Guara, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS Y PLANOS VIDEO GRALLERA DE GUARA

planos Sima Grallera de Guara

planos Sima Grallera de Guara

Croquis extraido de http://www.cuevasysimas.es

Video Sima Grallera de Guara

SIMA GRALLERA DE GUARA EN iGRIES

OJO:La pista de acceso del track a la sima grallera de Guara tiene unos 16 km, para realizar con un 4x4 de serie, abstenerse de ir con un coche normal.La ubicacion de la sima no es exacta, esta en los alrededores del fin del track.

La sima Grallera de Guara solo es realizable para espeleologos de gran nivel y formacion fisica.Sima marcada por el fuerte olor de las heces de las chobas que duermen dentro, ademas de los excrementos de otros bichitos.Sima que se caracteriza por las dos galerias una a derecha y otra a izquierda del gran P280 recubierto de barro y excrementos con que bajamos hasta el fondo.Estas galerias se pueden explorar aunque no sin dificultades, con pasas estrechos, gateras, grandes salas y mucho barro.Las instalaciones son un poco precarias debido al desgaste por oxidacion de las heces y la humedad, ya que en dias de lluvia entra agua a raudales por la boca impidiendo la realizacion de la misma.Esta cavidad aun no esta topografiada en su totalidad pudiendose encontrar aun alguna galeria o paso por la que continue.Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A IGRIES

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Sima Grallera de Guara, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

  1. Diego dice:

    Esta Sima no está cerca de Igríes, esta justo al otro lado de la Sierra de Guara, en la cara norte del Pico Cubilars

    1. V.Morello dice:

      Hola Diego, gracias por tu comentario, lo de poner Igries es solo como referencia ya que la informacion me la pasaron via mail, lo que te agradeceria es que confirmaras que la ubicacion que pongo en el mapa es la correcta y en caso contrario poder modificarla, gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion