Avenc-Sima la Llenca del Serrano en Tous (Valencia)

planos Avenc-Sima la Llenca del Serrano

AVENC-SIMA LLENCA DEL SERRANO EN TOUS (VALENCIA)

El Avenc-Sima la Llenca del Serrano esta situado en Tous, municipio de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Ribera Alta.Es famoso por su pantano sobre el río Júcar que en 1982 se derrumbó debido a las lluvias torrenciales de más de 600 mm en la cuenca media del río, provocando la mayor riada conocida en España, en el 2014 contaba con una poblacion de 1268 habitantes.El Avenc-Sima la Llenca del Serrano tiene una pequeña boca de entrada de 1,2 m de diametro y que bajando 7 m nos encontramos con un amplia sala caotica, subiendo un pequeño desnivel encontramos ya formaciones expectaculares de estalagmitas y estalactitas.Al final de la sala encontraremos el pozo Marti que nos llevara en una vertical de 84 m al fondo de la sima.Tambien en la sala mas amplia de arriba encontramos otro tubo taponado a los 18 m pero que nos dara paso a otra pequeña sala con ricas formaciones.Descripcion y plano realizado por el centro de espeleologia Katiuskas y S.E Gim, el trabajo es de hace unos años por lo que las especificaciones pueden haber variado por el paso del tiempo.Realizado por centro de espeleologia Katiuscas y el S.G.Gim.

PLANO DE EL AVENC-SIMA LLENCA DEL SERRANO EN TOUS

  • planos Avenc-Sima la Llenca del Serrano

    planos Avenc-Sima la Llenca del Serrano

    Video Avenc-Sima la Llenca del Serrano

UBICACION APROXIMADA DE EL AVENC-SIMA LLENCA DEL SERRANO EN TOUS

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la sima Llenca del Serrano, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE LA CUEVA O SIMA

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A TOUS

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion