Sistema Prebetico

Sistema Prebetico

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION CIMAS MAS ALTAS SISTEMA PREBETICO

España es un pais montañoso, solo superado en Europa por Suiza,Austria,Grecia y Andorra.El relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la península ibérica.En esta seccion vamos a ver las Cimas mas altas del Sistema Prebetico, con informacion sobre su altura coordenadas de posicion latitud, longitud, particularidades, rutas de aproximacion y de ascenso a la cumbre-cima, flora, fauna o curiosidades en general de los picos-cimas siguientes: La Sierra del Bernia, El Macizo del Montgó, la Sierra del Cid, el pico Caroche o Caroig, el Pla de la Casa, el Cabezó de Oro o Cabeçó d'Or, el Montcabrer, la Sierra de Aitana, el Puig Campana, la Serrella.

Sistema Prebetico
Sistema Prebetico

CIMAS

Una cima es, en topografía, un punto de una superficie que es más elevado en altitud que todos los puntos inmediatamente adyacentes a él.Generalmente, el término cima sólo es empleado para los picos montañosos que poseen un grado significativo de prominencia topográfica o singularidad topográfica.Las cimas cercanas a otra más alta, con menor prominencia o aisladas, que no alcanzan un determinado valor límite, normalmente, son consideradas subcimas (o subpicos) del pico principal y, por tanto, parte de la misma montaña.

MAPA CIMAS

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

CORDILLERA SUBBETICA

La cordillera Subbética es uno de los sistemas montañosos que forman los Sistemas Béticos, que se extienden desde Gibraltar hasta la provincia de Alicante, en España. Es la parte más interna de la zona externa de las Cordilleras Béticas. Se inicia en el extremo occidental de éstas, desde el cabo de Trafalgar, para penetrar en Murcia. Discurre al norte de la cordillera Penibética, que la separa del mar, y al sur del Prebético.

Cordillera Subbetica
Cordillera Subbetica

SISTEMA PREBETICO

Los Sistemas Prebéticos o simplemente Prebético, son la zona más externa de la fosa Bética y desde el punto de vista de su situación geográfica, la parte más septentrional de todo el conjunto de las Cordilleras Béticas en España.El Prebético no aparece en la parte más occidental de la cordillera. Se extiende desde Martos hacia el Este penetrando en la región murciana. Desde Martos hacia el occidente no hay Prebético. Limita al Norte con la Depresión Bética y por el Sur con el Subbético de los geólogos.En el Prebético encontramos pliegues de tipo jurásico que la erosión posterior ha convertido en un relieve invertido, así encontramos sinclinales elevados y los anticlinales hundidos debido a la erosión ya que existen unos materiales más blandos que otros.

Rutas a cimas y perfiles
Rutas a cimas y perfiles

PERFILES Y RUTAS DE ASCENSO CIMAS SISTEMA PREBETICO

Perfiles de la ruta y lugares de acceso e inicio de la misma mas posibilidad de trazar tu ruta en google maps desde tu lugar de residencia a punto de inicio de la ruta en coche de las cimas y picos:La Sierra del Bernia,El Macizo del Montgó, la Sierra del Cid,El pico Caroche o Caroig, el Pla de la Casa,El Cabezón de Oro o Cabeçó d'Or,El Montcabrer, la Sierra de Aitana,El Puig Campana.Principales cimas del sistema Prebetico:

Conserva los telefonos de las unidades de rescate porque en algun momento te pueden ser utiles.Un telefono de ayuda y socorro puede salvar tu vida, un cambio de tiempo o un accidente pueden lastrar tu salida o deporte favorito.

Aparte de toda esta informacion sobre las cimas del sistema Prebetico, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las vias ferratas Aragon.

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, o actualizala con la que falta o cambios que veas en ella para ayudar a los nuevos usuarios rellenando este sencillo formulario o con los comentarios a pie de pagina, gracias por tu aportacion.

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A TU CIMA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion