Travesia Bujerin del alba-Cueva del Alba en Benasque (Huesca)

planos Travesia Bujerin del alba-Cueva del Alba

TRAVESIA BUJERIN DEL ALBA-CUEVA DEL ALBA EN BENASQUE (HUESCA)

  • La travesia Bujerin del Alba-Cueva del Alba se encuentra cerca de Benasque, municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón.Pertenece al partido judicial de Boltaña y forma parte de la comarca de La Ribagorza.

    Se localiza a 1138 msnm, junto al río Ésera, entre el embalse de Paso Nuevo aguas arriba y el embalse de Linsoles aguas abajo.Es centro neurálgico del Valle de Benasque, llamado también el "Valle Escondido", donde sobresale por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto.

    Filológicamente es conocido por ser el lugar de encuentro del catalán, del aragonés y del gascón y hablarse un habla de transición llamado benasqués o patués.Probablemente fundada por los Romanos, que construyeron los primeros baños de agua sulfurosa en su actual ubicación, aunque este hecho no está documentado.La referencia documental más antigua, el Rótulo de Benasque, data de 1006 a 1018.

    Fiestas en Benasque:

    Fiestas patronales en honor de San Marcial, que se celebran el 30 de junio.

    En julio,El Ultra-Trail Aneto by Trangoworld es la gran vuelta al macizo de la Maladeta y a la cumbre del Aneto que sigue los caminos que lo rodeanWikipedia

    UBICACION TRAVESIA BUJERIN DEL ALBA-CUEVA DEL ALBA

    Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia al Travesia Bujerin del Alba-Cueva del Alba, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

    Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

    DESCARGAR TRACK DE UBICACION DE CUEVA

    DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

    CROQUIS Y PLANOS VIDEO TRAVESIA BUJERIN DEL ALBA-CUEVA DEL ALBA

    planos Travesia Bujerin del alba-Cueva del Alba

    planos Travesia Bujerin del alba-Cueva del Alba

    https://espeleozaragoza.es/

    VIDEO TRAVESIA BUJERIN DEL ALBA CUEVA DEL ALBA

    TRAVESIA BUJERIN DEL ALBA-CUEVA DEL ALBA

    La Travesia Bujerin del Alba-Cueva del Alba es el denominado sistema Alba, esta situada en pleno valle de Benasque, valle aragonés y ribagorzano del Pirineo aragonés situado en la actual comarca de la Ribagorza, en el tramo superior de la cuenca del río Ésera.

    En la aproximacion salvaremos un desnivel de 580 m, lo que la hace muy dura,La entrada al sistema se realiza por el Bujerin del alba, una sima con una pequeña entrada ovalada, con una serie de verticales que descenderemos, pasos estrechos, gateras y laminadores, pozos, pasamanos, meandros, caos de bloques, hasta alcanzar la cota de -410 m,Desde este punto y en la direccion que marca un cartel dirigiremos nuestros frontales hasta la cueva del alba con 120 m mas de desnivel acumulado, realizando esta larga travesia en la que ocuparemos no menos de 12 h.El desnivel acumulado en toda la travesia es de 550 m.Pocas formaciones interesantes en la travesia pero las pocas que hay muy bonitas como los cristales blancos, gours y alguna gran colada.Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites.

    TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BENASQUE

    trazador rutas2 gps

    ******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

    Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Travesia Bujerin del alba-Cueva del Alba, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion