COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un interruptor electrico

Los interruptores que tenemos a mano en casa son de varios modelos.Todos están basados en el mismo principio: una pieza movible de cobre sirve de punto de unión entre el hilo que desemboca en el interruptor y el hilo que sale del mismo. Cuando se gira la llave ose aprieta el botón, la pieza conductora pone los hilos en contacto, o bien, al apartarse, los separa. Para la seguridad de todos, es necesario que los interruptores estén bien aislados e impermeabilizados, y conviene que no se calienten nunca. Estos interruptores cortan el suministro electrico cuando el usuario desee por ejemplo a una bombilla electrica,apagandola o encendiendola.

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un interruptor electrico automatico

¿Cuántos inventos habrán sido inspirados por el espíritu de economía? El interruptor eléctrico automático es uno de ellos. Sirve para medir meticulosamente la duración de un momento de alumbrado, sobre todo en las escaleras y en los pasillos de uso común de los inmuebles. Funcionan durante algunos minutos -generalmente tres-y permiten que vean las personas que suben o bajan la escalera, y se detienen cuando concluye el tiempo previsto. En algunos casos, en los rellanos hay otros interruptores que nos permiten volver a encenderlo si se ha apagado durante el trayecto.

El dispositivo de este interruptor es relativamente complicado. El mas antiguo Consta de un conmutador, vastago metálico que oscila en torno a un eje y que está conectado en el sector. El conmutador lleva un contrapeso en uno de sus extremos; y en el otro, un núcleo de hierro dulce suspendido sobre una bobina. También está provisto de un vastago metálico dirigido hacia un contacto que sólo toca cuando está en funcionamiento. Finalmente, se articula sobre el vastago del pistón de un freno hidráulico de glicerína. Cuando se aprieta el botón del interruptor, se cierra el circuito que alimenta la bobina. Entonces, el núcleo se encuentra atrapado por la bobina, en cuyo interior se hunde, mientras que, simultáneamente, el pistón del freno se eleva y el vastago metálico, al descender, toca el contacto próximo y cierra el circuito en el que se encuentra la lámpara, que se enciende.

El basculador vuelve luego a su posición de reposo, pero lo hace mucho más lentamente que cuando lo ha dejado, porque su marcha es aminorada por el pistón del freno: es estorbado en su acción, puesto que debe forzar al líquido viscoso que contiene el cilindro de dicho freno para que pase entre unas paredes muy juntas. Al hacer variar la velocidad de paso se modifica la duración del movimiento de retorno y, en consecuencia, la duración de la luz, lo cual se logra haciendo girar la aguja del cuadrante de duración, graduada en minutos, y situándola sobre la graduación deseada.Hoy los mas nuevos ya estan formados por reles y programadores de tiempo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar