COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de una tostadora de pan

El más simple de los tostadores de pan es una rejilla que se coloca sobre un hornillo. También se utiliza, en iguales condiciones, un disco de amianto sostenido por un enrejado metálico. (El amianto es una materia mineral fibrosa y, por lo tanto, textil, que resulta insensible a la acción de los fuegos ordinarios y que sólo se funde con el soplete.

Los hilos de amianto se emplean para tejer telas incombustibles.) El tostador de pan moderno es, naturalmente, eléctrico, y va equipado con un termostato y con un pequeño dispositivo mecánico. No sólo deja de pasar la corriente por la resistencia calentadora en cuanto las tostadas están bien doradas, sino que éstas saltan fuera de su soporte.

COMO FUNCIONA......

Funcionamiento de un ventilador

Los molinos de viento, los eólicos, son máquinas receptoras. El viento, al hacer girar las palas o las hélices, les cede su energía, que es utilizada para mover una muela ó una bomba. Se comportan como aeromotores.
Estas máquinas son reversibles. Si en el aire inmóvil se hace girar el aeromotor, se pone el aire en movimiento: si gira en el mismo sentido que antes, el aire también irá en el mismo sentido; y, si no, en sentido inverso.

De acuerdo con este principio, un ventilador, cuyas"aletas son accionadas por un motor eléctrico, funciona en tanto que "productor de viento". Se tiene cuidado en proveerlo de una armadura protectora para evitar posibles accidentes: las palas metálicas, lanzadas a gran velocidad, podrían herir, a cualquiera que las rozase por descuido.
El eje de algunos ventiladores ejecuta un movimiento de vaivén, lo cual permite ensanchar el área de refrescamiento. Los ventiladores utilizados en la industria suelen ser aparatos muy potentes; como, por ejemplo, los que sirven para la aireación de las fábricas y de las minas. Hay diferentes tipos: ventiladores a reacción, qué cuentan con una rueda de alabe; ventiladores helicoidales, compuestos de una hélice de varias palas; compresores\' rotativos, que permiten lograr unas presiones bastante fuertes, etc. Los aparatos helicoidales, que también sirven para airear los locales industriales o los apartamientos, equipan los lugares en los que se estudia la resistencia de las piezas mecánicas por medio de un flujo de aire de velocidad variable.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar