EFEMERIDES,QUE PASO EN EL AÑO 1942

Catrastofes y sucesos naturales

1942-Durante la Segunda Guerra Mundial, se produce una gran carencia de alimentos, por lo que muchas familias recurren a la agricultura doméstica, habilitando huertos en los parques y plazas públicos.

Politica e Historia

1942-En el mes de julio, el ejército alemán lanza un ataque contra la ciudad de Estalingrado, en la Unión Soviética. El 7 de diciembre,Japón ataca la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawaií). Como consecuencia, Estados Unidos y el Reino Unido declaran la guerra a Japón, entrando a formar parte de la contienda. Asimismo, Italia y Alemania declaran la guerra a Estados Unidos. Parte para Rusia la División Azul, voluntarios españoles que lucharán junto al bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El presidente americano Rooselvelt garantiza a Franco que los aliados no atacarán España si el país se mantenga neutral durante la guerra. Se firma el Bloque Ibérico, un protocolo hispano-portugués que trata de impedir una intervención aliada o alemana en la Península.

Vida Social

1942-Katherine Hepburn conoce a Spencer Tracy durante el rodaje de «La mujer del año». «Me parece que es usted muy bajito para mí, señor Tracy», cuentan que dijo la actriz al verlo por primera vez. «no se preocupe. La rebajaré hasta dejarla a mi altura», le contestó Spencer Tracy, haciendo gala de su célebre humor negro. Se iniciaría así una historia de amor que duraría hasta la muerte del actor, aunque nunca se casarían debido a que Tracy, por sus creencias católicas, no quiso separarse de su esposa. Cuando Hepburn ganó el Osear por su papel en «Adivina quién viene esta noche» dijo «Siento como sise lo hubiera robado a Spencer», El actor había muerto tres semanas después de acabar el rodaje de la película. la actriz Ava Gardner, por aquel entonces en los inicios de su carrera, se casa con el actor Mickey Rooney. Formaban una extraña pareja, ella era muy hermosa y él, además de poco agraciado, era mucho más bajito que ella (medía 1,51). Se divorciaron antes de celebrar el primer aniversario de boda. Rooney contraería matrimonio siete veces más, con Betty Jane Rase en 1944,con Martha Vickersen 1949, con Elaine Mahnken en 1952, con Barbara Ann Thompson en 1958 (que murió asesinada por su amante, Milos Milosevic, en 1966), con Marge Lañe, en 1967 (matrimonio que duró 100 días), con Carolyn Hockett y, finalmente, en 1987, con Jan Chamberlin, su actual esposa. Ava Garner, porsu parte, volvió a casarse en 1945 con el músico Artie Show, del que se divorciaría el año siguiente. En 1951 contrajo matrimonio con Frank Sinatra.separándose en 1957.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar