Las cimas más imponentes
Marcate el reto y subelas
Escala nuestras paredes
Y siente la adrenalina en tu cuerpo
Realiza nuestras vias ferratas
Conocerás la emoción de altura
Sumergete en las cuevas y simas
Explora las profundidades de la tierra
Disfruta de tu mountain bike
Con las rutas que te ofrecemos

EFEMERIDES,QUE PASO EN EL AÑO 1948

Catrastofes y sucesos naturales

1948-Inversión térmica sobre Dono-ra, Pennsylvania, EE.UU, produciendo enfermedades respiratorias a más de 6.000 personas y la muerte a 20 de ellas. La inversión térmica es un fenómeno atmosférico en el que una capa de aire cálido impide la circulación vertical del aire, dificultando la dispersión de contaminantes.

Politica e Historia

1948-Se establece el «Luftbrücke» (puente aéreo) para salvar el denominado «Bloqueo de Berlín» y suministrar alimentos a la población, ya que los accesos por tierra a Berlín Occidental fueron bloqueados por la URSS durante un año. El puente aéreo se inició con el aterrizaje del primer avión de carga C-47 en el aeropuerto Tempelhof, en Berlín. El 14 de mayo, se proclama el Estado de Israel en Palestina, lo que provoca el inicio de las guerras entre árabes e israelíes.

Vida Social

1948-Franco se reúne con Juan de Borbón en el yate Azor y da su permiso para que su hijo, Juan Carlos, entonces en el exilio, pueda estudiar en España. Boda de Miguel de Rumania (primo hermano de la reina Sofía) y Ana de Borbón. Se habían conocido el año anterior en la boda de la futura reina Isabel. Tras vivir varios años en distintas ciudades de Europa, fueron auto-rizadosavolveraRumaníaen 1997.

Sucesos Varios

1948-Se inventa el futbolín. Su creador, Alexandre de Finisterre, ideó el juego para entretener a los niños que, al quedar mutilados durante la Guerra Civil, no podían jugar al fútbol real. Los primeros jugadores estaban hechos de madera de boj y la pelota era de corcho.

Aparte de todas estas efemerides,que espero te gusten,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Anecdotas y citas celebres **** Curiosidades del mundo
Records Guinnes Inventos curiosos
Preguntas curiosas Chistes variados
Como funciona... Ovnis y extraterrestres
Demonios Hombres lobo
Vampiros Fantasmas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar