EFEMERIDES,QUE PASO EN EL AÑO 1949

Catrastofes y sucesos naturales

1949-El volcán de San Juan, en Fuencaliente de La Palma, Islas Canarias, entra en erupción la noche del 24 de junio. El primer cráter recibe el nombre de El Duraznero. Dos semanas después, se abre una segunda grieta en la zona del Llano del Banco, de la que salieron dos ríos de lava que alcanzaron la costa. Se da la circunstancia de que las dos lenguas de fuego no alcanzaron la cercana ermita de San Nicolás, por quedar en medio de ellas, hecho que muchos lugareños consideraron un milagro. El 13 de julio, aparece la última boca, que recibirá el nombre de Hoyo Negro.

Politica e Historia

1949-Alemania queda dividida en cuatro zonas controladas por cada uno de los países vencedores: la Unión Soviética, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Las tensiones entre ellos hacen que se formen dos países, la Alemania de influencia soviética (República Democrática Alemana) y la Alemana aliada, (República Federal Alemana). Se establece la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que une la actuación política, económica y militar de los países aliados. El 1 de octubre se proclama la nueva República Popular China, con Mao Zedong al frente.

Vida Social

1949-Boda de Rita Hayworth y el Príncipe Alí Khan, hijo del Aga Khan. El aristócrata conoció a la actriz en Cannes. Él estaba casado y ella acababa de divorciarse de Orson Welles. Sofisticado y complaciente, el príncipe no tardó en conquistar a la Hayworth, hasta el punto de que ésta decidiera abandonar su prometedora carrera por él. Su boda fue digna de «Las mil y una noches» y tuvieron una hija, Yasmine, concebida antes de casarse. El matrimonio, sin embargo, tan sólo duró dos años. Alí Khan, un famoso «playboy» internacional, no dejó de conquistar a toda mujer que se le pusiera por delante y Rita inició los trámites de separación. «Aunque ustedes no lo crean dijo el príncipe a la prensa tras el divorcio con Rita Hayworth me aburría soberanamente».

Sucesos Varios

1949-Se inicia, en los Estados Unidos, la denominada «Caza de Bru- jas», una campaña orquestada por el senador Joseph McCarthy, para apartar del mundo científico, artístico y literario a todos aquellos intelectuales que supuestamente simpatizaban con el comunismo. Se constituye la empresa «La Casera», aunque no sería hasta el año siguiente cuando empiezan a comercializarse las primeras 1.417 botellas de la célebre gaseosa. Su tapón de porcelana fue toda una innovación en la época. Cada botella valía 1,20 pesetas, un precio elevado para la época que la convertía en un artículo muv selectivo.

Aparte de todas estas efemerides,que espero te gusten,la web contiene otras secciones muy interesantes

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR VISITAR LAS SIGUIENTES WEBS INTERESANTES

**** Anecdotas y citas celebres **** Curiosidades del mundo
Records Guinnes Inventos curiosos
Preguntas curiosas Chistes variados
Como funciona... Ovnis y extraterrestres
Demonios Hombres lobo
Vampiros Fantasmas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar