Vertices Geodesicos Lleida

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.
Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION VERTICES GEODESICOS LLEIDA

En esta pagina se muestran todos los vertices geodesicos Lleida: Informacion detallada con coordenadas latitud y longitud, localidad y descripcion del vertice geodesico.

Un vértice geodésico es una señal que indica una posición exacta y que forma parte de una red de triángulos con otros vértices geodésicos.Los vertices Geodesicos son pivotes cilíndricos de color blanco y aproximadamente de 1'20 m de altura, base cuadrada desde la que los Geografos realizan mediciones con objeto de realizar cartografía.En España hay unos 11000 vértices geodesicos, que normalmente están en sitios altos y despejados para poder ver otros puntos, es por ello que suele haber unas buenas panorámicas desde ellos, aunque no siempre es asi y los hay cerca del nivel del mar como el de conil de la frontera o el situado en el castillo de Peñiscola por ejemplo.Desde 1975, todos los vertices geodesicos estan protegidos por la ley, que pena su destruccion o su deterioro (hay una placa de metal en todos que lo informa"Instituto Geográfico Nacional. Vértice Geodésico. La Destrucción de esta señal está penada por la Ley").

Vertices geodesicos Lleida
Vertices geodesicos Lleida

Sot Llo, Punta Alta, Bizberri, Colomers, Monteixo, Roca Entrevesada, Montseny, Pic Fonguera, Montorroyo, Flavisella, Montrouge, Montardo, Mill, Peso Petit, Saloria, Port Negre, Tesso, Argulls, Campirme, Corronco de Durro, Sarraera, Cabirotera, Cadi, Muntareño, Areño, Montlude, Cometa, Furcat, L'Orri, Ancla, Tossapelada, Port la Gespeguera, Pelat de Talltendre, Calvo, Entecada, Gall, Ordossa, Querol, Cotaróns, Mirador de Aransa, Puig Cassibros, Bourmort, Romadera, Solanell, Estinuera, Serra de Tahus, Subira, Muntanya de Baen, Roca de Señus, Palla del Tallet, Pla Redón, San Gervás, Cambrils, Cal Roger, Fallada de Malpas, Pui de Lleras, Carreu, Serrainas, Beneido, Pallars, Montsech, Cogulló, Galliner, Turp, Santa Bárbara, Coscollet, Corona, Santa Creu, Mitjes, Agudes, Esplá, Sept Comelles, Espias, Serra Pessonada, San Aventi, Guardiola, Carrasques, San Mamet, Cortas, San Quiri, San Corneli, Can Franch, Serrat de la Creu, Pradestaques, Benavent, Fosa, Mont Dellit, Grau de Espills, Farriols, Capolat D'Aransis, Montllobar, San Marc, Pou, Mosques, Milla, Osos, Cogullo, Lladurs, Montlleo, Serrat Oliana, Montroig, Torregasa, Pinós, Arceda, Claverol, Tossal de Pas, Sant Iscle, Malera, Padro, San Bartolomé, San Gabriel, San Salvador, Santa Fe, Suro, Segarra, Fontllonga, San Diumenge, Eretas, La Guardia, Magre, Santes Creus, Calasanegra, Ocata, La Boada, Montmagestre, La Guardia, Castillo de Montlleo, La Llena, Clarets, Serra Grosa, Linya, Pedrafita, Mas Maleno, Grialo, Cueva, Manresana, Burretlla, Cruz, Marquesos, Gualter, Solans, Andero, Aspiles, Sensalet, Montpeo, Guardias, Castell de Granyena, Les Masies, Costas de Palau, San Roque, Comeltafrai, Pineda, Torreta, La Aguda, Bessons, Miralles, Montsonis, Montero, San Miguel, San Antonio, Mas Vell, Llord, Tosal, Sierra Castella, Mas Blanc, Torres, Tossal Puig, Sabates, Mata, Mas de Nadal, Los Masos, Sant Cristofol, Font Ribera, Tremp, Escambrón, Montmeneu, Bruixas, Almatret, Pic Forques, Carbonella, Verdu, Aumenara, Puig de Corp, San Martín de Malda, Pinjat, Gravat, Queralt, Collerets, Fosca, Bruixes, Rodo, Ciscar, Bellmunt, Servereta, Convento, San Sebastian, Maxerri, Tossal de Vilarnau, Espigol, Michut, Murinyol, Sampado, Anglesola, La Pleta, Sardera, El Coscollar, El Coscollar, Tossal Bea, Bellpuig, Sellens, Tossal Gros, Tossal Roig, Raymat, Miravall, Torres, Mormur, Pedregales, Vallseca, Sierra Grossa, Tossal Gross, Coscollar, Lengua Enxuta, Silo de Ibars D'Urgel, Balaguer, Las Quedollas, Fita Alta, Bilot, Silo, El Eral, Linyola, Margalef, Garrameu, Benavent de Segria, Pla, Arias, Moredilla, El Poal, Barrepicat, Brisa, Pedros, Nora, Carrasumada, Tosal Roch, Polvorín, Farinas, Collastres, Bellas Vistas en una aplicacion de Google Earth por si no la tienes instalada en tu pc.Los archivos kml que se cargan son extraidos y descargados de www.javiercolomo.com/.Realizado por Javier Colomo Ugarte.Doctor en Geografía.

MAPA CON LOS VERTICES GEODESICOS LLEIDA

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

hito1

REDES DE VERTICES GEODESICOS RED REGENTE

Corresponde a redes apoyadas en otras de Clase B o densificación de las mismas con ~ 5 cm. el proyecto REGENTE tiene por objetivos:

  • La materialización, observación y cálculo de coordenadas para toda España, de una red geodésica tridimensional de primer orden, con precisión absoluta en igual o mejor que 5 cm.

  • Obtener una transformación precisa entre ED50 y ETRS89.

  • Facilitar los datos para la obtención o depuración de un geoide de de precisión cm, la observación de la red se apoya con observaciones gravimétricas y observación GPS sobre clavos de nivelación.

  • Facilitar el acceso los usuarios a una red GPS de alta precisión, de modo que cualquier punto en el territorio nacional se encuentre dentro de un círculo de radio máximo de 15 km con centro en un vértice REGENTE.

  • Los vértices, cumplen las siguientes especificaciones:

    • Pertenecer a la red geodésica nacional, ser una estación VLBI o SLR

    • Reunir características comunes a una estación GPS con fácil acceso con vehículo, horizonte despejado por encima de 10 grados, y estar alejados de elementos que puedan causar multrayectoria o interferencias radioeléctricas.

    • Dado que regente constituye una red geodésica tridimensional con altitudes elipsoidales referidas al elipsoide SGR80, debe quedar perfectamente ligada a la red geodésica nacional ED50 cuyas altitudes son ortométricas. Para ello más del 10% de los vértices se enlazan con la red de nivelación.

    Siempre que reúnan estas características serán incluidas en REGENTE los puntos Laplace y las estaciones de segundo orden pertenecientes a la red geodésica nacional.

    Los vértices IBERIA95 y BALEAR98 también pertenecen a la red REGENTE, por ser su red de soporte.El método utilizado para su observación, consiste en el estacionamiento simultáneo en bloques de nueve vértices con nueve receptores simultaneos de doble frecuencia y dos estaciones monofrecuencia en sendos clavos de nivelación cercanos a uno de los vértices del bloque. La observación se realiza dos sesiones de cuatro horas, separadas cada una de ellas dos horas de forma que al comienzo de cada sesión se observa la constelación opuesta a la anterior.

    Extraido de https://www.mitma.es/

    placa1

    REDES DE VERTICES GEODESICOS RED ROI

    Las condiciones que satisfacen los vértices geodesicos son:

    • La red cubre todo el territorio nacional con una malla continua de triángulos, hará que pertenecen todos los vértices de la red de primer orden.

    • La longitud de sus lados queda comprendida como límites máximos entre 3 y 12 kilómetros, y a ser posible entre 5 y 10 kilómetros.

      La configuración de la red permiten, en general, la observación angular, sin estaciones excéntricas de los vértices, asegurando la entre visibilidad entre ellos.

    • A cada vértice geodésico se le asigna un nombre y el número de 6 cifras, siendo las tres últimas el número de la hoja del Mapa Topográfico Nacional.

    • La red de orden inferior fue observada angularmente con teodolito de 1cc por el método de vueltas de horizonte. La calidad de ésta red está entre 10 y 30 cm. El sistema de referencia geodésico asociado es ED50.

    Extraido de https://www.mitma.es/

    Aparte de toda la informacion sobre estos vertices geodesicos tambien te puede interesar los vertices geodesicos Girona

    BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

    En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu domicilio por radio de kms y por actividad elegida, busca y encuentra la tuya y a por ella.

        CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LLEIDA

        https://es.mejoresrutas.com
        Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites.V.Morello

        COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

        Si eres un amante de la montaña y ademas te gusto la entrada Vertices Geodesicos Lleida puedes leer e informarte en toda la categoría Vertices Geodesicos que tengo publicadas.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Subir

        Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion