Via ferrata Cañon de Almadenes (Murcia)

Via ferrata Cañon de Almadenes 2

V.Morello
V.Morello

VIA FERRATA CAÑON DE ALMADENES EN ALMADENES

La Via Ferrata Cañon de Almadenes, se encuentra en el municipio de Almadenes, Murcia, junto a la central electrica del mismo nombre y donde encontraremos muy cerca un gran embalse y el impresionante cañon de Almadenes, donde se encuentra la via ferrata, de la cual toma su nombre.

Estas son las principales reseñas de la via ferrata Cañon de Almadenes:

  • Nivel via ferrata-K2-K-3.

  • Tramo equipado-400 metros.

  • Tiempo realizar actividad-1,40 horas, segun participantes y nivel.

  • Extras-1 puente.

  • Aproximacion-10 minutos.

  • Retorno-15 minutos.

Via ferrata Cañon de Almadenes
Via ferrata Cañon de Almadenes

VIA FERRATA CAÑON DE ALMADENES

Para llegar a la ferrata, llegaremos al pequeño pueblo de Almadenes lo pasaremos y continuaremos con el coche hasta la central hidroelectrica donde aparcaremos en una gran explanada cerca del agua con cabida para muchos coches.Para la aproximacion caminaremos 100 metros aproximadamente hasta un pequeño canal de la central donde entraremos a la derecha por una senda bien definida que en 200 metros y siguiendo los hitos de piedra, nos llevara al comienzo de la via ferrata en lo alto del rio Segurar, con vistas impresionantes del cañon de Almadenes a derecha y a izquierda.

Via ferrata Cañon de Almadenes 2
Via ferrata Cañon de Almadenes 2

Preciosa via ferrata Cañon de Almadenes, esta instalada en la comarca de Cieza, junto al rio Segura, con una aproximacion de 10 minutos, un recorrido de 400 metros, realizables en 1-1,30 horas y un retorno de 15 minutos con un divertido puente nepali de 15 metros, 5 buenas verticales, un tramo de descenso y cuatro travesias horizontales con lo que gozaremos de lo lindo.

Salimos del parking junto a la central electrica subiendo un poco para mas tarde ir descendiendo con cuidado pues resbala hacia el rio Segura, desde donde comienza el primer tramo vertical pero descendente, le sigue otro horizontal bastante facil pero con algun paso mas expuesto, le sigue otra vertical ascendente corta muy guapa, a continuacion otra travesia seguida de otra magnifica vertical al final de la cual tenemos un escape o continuacion por un puente nepali que nos lleva al tramo final de la via ferrata , con dos verticales y dos travesias horizontales algo mas complicadas pero sin problema para iniciados, completando esta bonita ferrata.

Via ferrata Cañon de Almadenes 3
Via ferrata Cañon de Almadenes 3

Una vez acabada seguimos los hitos del sendero hasta el regreso al parking en 15 minutos.Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de esta via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS MURCIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS MURCIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA MURCIA
boton imagen animada 0226

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Cañon de Almadenes y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via ferrata Cañon de Almadenes

croquis via ferrata cañon de almadenes

Croquis Descargado de http://www.sermaco.com

VIDEO VIA FERRATA CAÑON DE ALMADENES

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ALMADENES

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion