Via Ferrata de Benaojan en Benaojan (Malaga)

croquis Via Ferrata de Benaojan

VIA FERRATA DE BENAOJAN EN BENAOJAN

La Via Ferrata de Benaojan, se encuentra en el municipio de Benaojan, Málaga, Andalucía, localizado dentro del Parque Natural de Grazalema.El municipio presenta dos núcleos de población.Benaoján y la Estación de Benaoján siendo el primero el núcleo principal.En total suman 1.543 habitantes y su relieve es muy accidentado destacando los cerros kársticos en los que se encuentran dos formaciones geológicas de gran importancia, el sistema hundidero-Gato y Cueva de la Pileta de gran importancia por sus pinturas prehistóricas que datan del Paleolítico superior, motivo por el que ha sido declarada Monumento Nacional de Arte Rupestre.

Así mismo existen otras cavidades de mayor o menor importancia repartidas por el término municipal, muy accidentado por las sierras de Líbar y Montalate y avenado por el río Guadiaro, destacando sus encinares y pastos, cultivos de secano mediterráneos y ganadería lanar.En su gastronomía destacan las chacinas y otros productos derivados del cerdo así como los frutos secos principalmente almendras.Wikipedia

VIA FERRATA DE BENAOJAN

Nivel via ferrata-K3.

Buena via ferrata de Benaojan abierta en el año 2010 y que forma parte de la red de ferratas de la Serrania Rondeña, con un recorrido de unos 100 metros, un desnivel de 70 m mas un puente tibetano de 10 metros.

Comienza la via ferrata despues de una pequeña aproximacion de 10 minutos desde que dejamos la carretera justo en una pequeña cueva, por donde subiremos el pequeño escalón rocoso que nos dejará a pie de vía.Comenzamos la via ferrata de Benaojancon una vertical que si bien es corta es la parte mas exigente de la ferrata.Le sigue una pequeña horizontal travesia hasta el puente tibetano de 10 metros situado a 40 de altura y a continuacion la siguiente vertical, esta mas suave que la primera acabando en la cima desde donde es posible volver con una instalacion de rapel con dos reuniones o caminando en circular a la aproximacion monte a traves, con un tiempo de retorno aproximado de 15-20 minutos.

La via ferrata, esta perfectamente equipada con grapas corrugadas y cable de vida y puente recien tensados.Una oportunidad mas para regresar a estos bellos parajes de la sierra de Grazalema en la serrania de Ronda.Puedes combinar esta actividad con la vecina ferrata de Montejaque o sus cercanas del Tajo de Ronda en Ronda para completar un dia completo ferratero.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de esta via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Andalucia por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Andalucia por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Andalucia por provincias

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata de Benaojan y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via Ferrata de Benaojan

croquis Via Ferrata de Benaojan

Croquis Descargado de http://www.elbazar.org

VIDEO VIA FERRATA DE BENAOJAN

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BENAOJAN

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via Ferrata de Benaojan, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion