Via ferrata de Zuheros en Zuheros (Cordoba)

via ferrata zuheros

V.Morello
V.Morello

VIA FERRATA DE ZUHEROS EN ZUHEROS

La Via Ferrata de Zuheros, se encuentra en el municipio de Zuheros, Cordoba, Andalucia, situada a una altitud de 656 metros, en la sierra de la Subbética.Zuheros, en el año 2016 contaba con 657 habitantes, encontrandose a una altitud de 656 metros, la mayoría de sus casas son blancas.La base de la economia del municipio es el olivar, la producción de aceite ecológico y el queso de cabra.En Zuheros, podremos visitar el Castillo, la Cueva de los Murciélagos, la Iglesia de los Remedios y el Museo Arqueológico

Estas son las principales reseñas de la via ferrata de Zuheros:

  • Nivel via ferrata-K1

  • Equipo-Arnes, disipador, casco, cintas, cuerda de ayuda opcional

  • Equipada-Cable de vida, grapas,

  • Extras-No

  • Recorido total -250 metros

  • Tiempo realizacion total-1 a 1,30 h segun participantes

  • Aproximacion-5 m

  • Regreso-20-25 m

  • Combinacion de coches-No

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata de Zuheros y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

VIA FERRATA DE ZUHEROS

OJO-Esta vía ferrata esta prohibida del 1 de Enero al 30 de junio por restricciones ambientales, informarse antes.Es de pago y hay que reservar con 24 h de minimo, al tlf 955 984182 o al email alua@alua.es.

La via ferrata de Zuheros, es la única ferrata de la provincia de Córdoba, reabierta en el 2006 y equipada por la empresa ALÚA Turismo Activo, tras estar muchos años cerrada y prohibida, es una ferrata de iniciación, corta pero divertida, conteniendo un par de breves y facilones desplomes, con vistas a el Cañón del Río Bailón.En pleno verano su realizacion es penosa debido al gran calor reinante en la zona.

Comenzamos cruzando el rio, tras el cual hay un tramo algo complicadillo, no equipado, hasta llegar al pie de la ferrata, aqui comienza realmente la via ferrata con un primer tramo vertical de 5 m, seguido de otro de 30 m, tras estas verticales un pequeño pateo asegurados a un pasamanos hasta llegar al collado teniendo el pueblo de Zuheros en nuestra retina a la izquierda.A continuacion llegamos a la segunda parte de la via ferrata con otra vertical de unos 20 m a cuyo final tenemos un pasamanos que nos llevara al mirador que hay junto a la carretera de la Cueva de los Murciélagos, acabando esta cortita pero bonita via ferrata, iniciando el retorno, caminado por la carretera un tramo hasta desviarnos hasta el pueblo, el cual bordearemos regresando al parking donde comenzo la mañana.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de esta via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton imagen animada 0226

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via ferrata de Zuheros

via ferrata de Zuheros

Croquis extraido de http://clubrumbonorte.blogspot.com

VIDEO VIA FERRATA DE ZUHEROS

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ZUHEROS

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via ferrata Zuheros, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion